Inicio
Domingo 15 de octube de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 15 Oct 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 15 de octubre de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

SIB reconoció trayectoria de destacados ingenieros


La presencia del profesional ingeniero en el país y en el exterior es importante para el desarrollo
Profesionales ingenieros fueron reconocidos por la trayectoria adquirida en todos sus años de trabajo, que a su vez se constituye como un referente para que las nuevas generaciones continúen aportando al desarrollo, del país.

A mérito de recordar el 95 aniversario desde la creación de la Sociedad de Ingenieros de Bolivia (SIB), en un acto singular desarrollado el viernes se destacó el trabajo de personalidades que con su capacidad fueron acumulando años de esfuerzo, experiencia y trabajo, traducidos en un aporte constante al progreso del país, incluso en el exterior.

"Entre los más antiguos esta Max Villagra, que está cumpliendo 50 años de trabajo, Humberto Mallo, que nos está honrando con su presencia, tenemos ingenieros con 40 años, 45 años, 30, 25 y 20 años que se les distingue con un diploma por todo ese trabajo que realizan en la carrera de ingeniería", indicó Jaime Herrera, presidente de la Sociedad de Ingenieros de Bolivia en Oruro.

Fueron alrededor de 50 reconocimientos entregados a expertos en distintos campos de la ingeniería, donde se entiende que la presencia boliviana es muy importante generando mayores oportunidades tanto al interior como en distintos países.

La presidenta de la Unión Panamericana de Asociaciones de Ingenieros (Upadi), María Teresa Dalenz, que también fue parte del desarrollo de esta actividad, resaltó la importancia de la ingeniería como una solución a varios problemas, trabajando en beneficio y atención directa hacia la sociedad.

"Pienso que no hay un solo ingeniero que no tenga trabajo, creo que hay bastante ocupación, las construcciones se las están haciendo de acuerdo al avance tecnológico, es importante hacer convenios para que nuestros ingenieros y de otros países hagan intercambios para salir fuera del país", afirmó la presidenta de la Upadi.

En esa proyección, se espera que los nuevos profesionales trabajen en mayores retos en base a la experiencia vivida de profesionales con amplia trayectoria, permitiendo alcanzar un Norte en el concepto de la ingeniería que mueve el mundo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, SIB reconoció trayectoria de destacados ingenieros

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 71 invitados en línea