Inicio
Lunes 21 de septiembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 21 Sep 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 21 de septiembre de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Dirigente del magisterio, Junnet Ojeda

"Si no hay buena distribución de recursos con o sin Estatuto no habrá cambio"

La ejecutiva de la Federación de Trabajadores en Educación Urbana de Oruro, Junnet Ojeda, ante los resultados parciales que se tienen sobre el "No" al Estatuto Autonómico en Oruro, manifestó que mientras no exista una distribución equitativa de recursos no habrá cambio.

Asimismo, observó que la población fue sin conocer los artículos del documento, y que el ausentismo ha sido marcado con relación a las demás elecciones, lo que sería una llamada de atención para el Tribunal Electoral Departamental, que no ha podido difundir esta actividad a cabalidad.

"El mismo hecho que el Estatuto no haya llegado al 100 por ciento de la población creo que ha provocado este ausentismo, al margen de ello, del 80 por ciento que ha acudido a las urnas, la mayoría dijo no, es que se ha dado cuenta de que con autonomía o sin autonomía, la situación económica no cambia en lo absoluto", manifestó Ojeda.

Indicó que el desempleo, la falta de trabajo, la situación precaria en la que se encuentra Bolivia, no será modificada con un Estatuto, pese al gasto de más de cuatro millones de bolivianos. Aseguró que como sector no tienen la intención de concebir un nuevo Estatuto Autonómico, pues el Estado debe cambiar primero la situación económica del país.

También indicó que los resultados muestran un rechazo al actual gobierno, liderado por Evo Morales Ayma. "Cuando asumió el poder Evo Morales todo el mundo se ilusionó, pero al momento con las actitudes que ha tomado, la incapacidad, el desgobierno, las actitudes despóticas, las actitudes -derechizadas- y burguesas ha desnudado la forma de trabajo que tiene este Gobierno, el desencanto se nota en cada uno de los sectores que no ha podido cumplir ni satisfacer las necesidades más emergentes", señaló Ojeda.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, "Si no hay buena distribución de recursos con o sin Estatuto no habrá cambio"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 8
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 17 invitados en línea