Inicio
Miércoles 3 de octube de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 3 Oct 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 3 de octube de 2012
Redacción Central, 2 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Ministro Carlos Romero

Si gana Capriles, Bolivia revisaría relaciones bilaterales con Venezuela


Romero habla de revisar las relaciones con Venezuela si gana oposición (APG)
El ministro de Gobierno, Carlos Romero afirmó el lunes reciente que un eventual triunfo del candidato opositor Henrique Capriles en las elecciones presidenciales que se celebrarán en Venezuela afectaría al bloque de la ALBA (Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América) y "obligaría" a Bolivia a "revisar" las relaciones bilaterales con el país caribeño.

Romero, en contacto con Noticias 24 Radio de Venezuela, dijo que si Capriles gana la elección se reforzaría una línea pro imperialista en la región y se "pretendería retornar a la subordinación de nuestros países al imperio del norte".

"Tenemos tareas que cumplir y las hacemos coordinadamente con los países del Alba, bajo el liderazgo de Venezuela (…) La elección de Capriles afectaría este liderazgo de la región, afectando al resto de los países y obligándonos a revisar las relaciones bilaterales con Venezuela", afirmó la autoridad de Gobierno.

Romero agregó que la elección de Capriles "afectaría muchísimo" a Bolivia y a la región. "El triunfo de Capriles restringiría la posibilidad de que los pueblos tomen decisiones a nivel nacional e internacional", señaló.

Por otra parte, expresó que la relación entre Bolivia y Venezuela siempre ha sido clara y si algún país hace que Bolivia tenga que someterse a dictámenes contrarios al "proceso histórico" revisaría esta situación.

El presidente del Estado, Evo Morales afirmó el lunes en Perú estar "segurísimo" de la victoria del Hugo Chávez en las elecciones presidenciales que desarrollarán Venezuela el próximo fin de semana. El primer mandatario evitó profundizar respecto a los efectos en Bolivia y la región ante una eventual victoria del candidato opositor, Henrique Capriles.

"Yo estoy segurísimo que el compañero Chávez va a ganar. El hermano, comandante y presidente de Venezuela es una garantía para la integración y las grandes reivindicaciones de nuestros pueblos con una posición antiimperialista", afirmó el primer mandatario de Bolivia en rueda de prensa que brindó en Lima.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Si gana Capriles, Bolivia revisaría relaciones bilaterales con Venezuela

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 10
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 254 invitados en línea