Inicio
Lunes 17 de septiembre de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 17 Sep 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 17 de septiembre de 2012
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Sugerencia de un vocal judicial

Sesiones de Sala Plena en Tribunal de Justicia deben ser públicas


Presidente de la Sala Civil Nº 2 del Tribunal de Justicia, Reynaldo Sangüeza Ortuño
Con el objetivo de buscar la manera de hacer efectivo el principio constitucional de la participación ciudadana y el servicio a la sociedad, establecido en el artículo 178 de la Constitución Política del Estado Plurinacional de Bolivia, se prevé que las audiencias y decisiones asumidas en Sala Plena del Tribunal Departamental de Justicia, deberán ser públicas y no como se manejaba anteriormente.

Así expresó el presidente de la Sala Civil Nº 2 del Tribunal de Justicia, Reynaldo Sangüeza Ortuño, quien además señaló que el pasado, las decisiones y audiencias eran manejadas de manera reservada.

"Ya no debe ser como antes, los vocales de las anteriores gestiones, mantenían como en secreto las decisiones que asumían, ahora con los nuevos lineamientos constitucionales la justicia se debe convertir en un servicio a la sociedad y como servicio a la sociedad debemos participar a la ciudadanía a través de la prensa ya sea oral y escrita, de manera que en Sala Plena posteriormente veremos que esté presente el relacionista público, quien a su vez haga conocer a la prensa", afirmó Sangüeza.

POSESIÓN

Asimismo, se informó que en días precedentes, la presidenta del Tribunal Departamental de Justicia, Beatriz Cortez Vásquez, hizo la posesión de tres nuevos funcionarios en la institución, ellos son: Verónica Fátima Echalar Barrientos como secretaria de cámara de Sala Penal segunda, Nelka Ivone Larrea Rodríguez como secretaria del Juzgado de Sentencia Penal Nº 1 y Silvia Liliana Salazar Vera como auxiliar de presidencia de dicho Tribunal Departamental.

Las tres mujeres profesionales, fueron recomendadas por la presidenta Cortez, sobre la responsabilidad que tienen de servir a la comunidad litigante, afirmando que el trato que se da a la ciudadanía siempre debe ser con respeto y educación.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Sesiones de Sala Plena en Tribunal de Justicia deben ser públicas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 210 invitados en línea