Inicio
Viernes 14 de septiembre de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 14 de septiembre de 2018
La Paz, 13 (ANF) , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Cochabamba:

Sesión se empaña de violencia y arengas de "Bolivia dijo No"


Las cámaras captaron el momento de la trifulca /LOS TIEMPOS
Un enfrentamiento entre los asambleístas defensores del referendo del 21 de febrero de 2016 y del Movimiento al Socialismo (MAS), empañó la noche de este jueves la Sesión de Honor de la Asamblea Legislativa Departamental de Cochabamba.

El tradicional acto, que se realizó en conmemoración a los 208 años del grito libertario de Cochabamba, se convirtió en un campo de disputa entre gritos de "Bolivia dijo No" y expresiones de apoyo al partido en función de Gobierno.

El escándalo se registró con mayor énfasis después de que el vicepresidente Álvaro García Linera recibió una distinción y también cuando esta autoridad empezó su discurso.

Sin embargo, la bochornosa sesión no terminó sólo en eufóricas expresiones verbales, sino también en agresiones físicas en las que se vieron involucrados asambleístas departamentales.

Incluso la asambleísta departamental de Unidad Nacional, Claudia Bravo, fue desalojada del salón de la sesión por arengar "Bolivia dijo No", cuando el vicepresidente daba su discurso.

"No le faltan el respeto a Álvaro García Linera, le faltan el respeto a Cochabamba y eso es realmente vergonzoso", dijo la autoridad, mientras recibía los vítores de sus seguidores y un grupo de seguridad sacaba a Bravo del recinto.

En la ceremonia, que contó con la participación de autoridades nacionales y departamentales, no estuvo presente el Presidente Evo Morales, a pesar de que la autoridad entregó varias obras durante esta jornada.

El gobernador Iván Canelas y García Linera destacaron las inversiones millonarias que el Gobierno destinó para el departamento de Cochabamba, en el objetivo de contribuir en su desarrollo.

Entre tanto, en las calles adyacentes a la sesión, se observó un gran despliegue policial y asimismo marchas de protesta de varios grupos del 21F.

Las manifestaciones del 21F surgieron hace varios meses en todo el país, porque el oficialismo decidió volver a postular a Morales a la presidencia sin respetar el voto de la mayoría de los bolivianos expresado en el referendo de 2016.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Sesión se empaña de violencia y arengas de "Bolivia dijo No"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 162 invitados en línea