Inicio
Sábado 11 de junio de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 11 Jun 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 11 de junio de 2011
La Paz, 10, LA PATRIA.-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Servicios de identificación y licencias en manos del Ejecutivo

El Senado sancionó ayer la ley que traspasa los servicios de identificación y entrega de licencias de conducir al Órgano Ejecutivo. Desde la promulgación, el presidente Evo Morales podrá designar interinamente a los dos directores de esas instituciones, según el senador por el MAS, Eugenio Rojas.

La nueva norma se denomina Ley del Servicio General de Identificación Personal y del Servicio General de Licencias de Conducir y determina los alcances, principios, atribuciones y estructura organizacional del nuevo Servicio General de Identificación Personal (Segip).

Según Rojas, el Segip será la única entidad pública facultada para otorgar la cédula de identidad dentro y fuera del territorio nacional, encargada de administrar, controlar, mantener y precautelar el Registro Único de Identificación (RUI).

"La Ley de Identificación Personal y de Licencias de Conducir se ha sancionado y a partir de la promulgación, corre la implementación y la ejecución de la norma. Esto pasa a manos del Presidente para su promulgación", dijo Rojas.

Las nuevas autoridades serán designadas por Resolución Suprema que realizará la designación con base en una terna propuesta por la Cámara de Diputados.

El Servicio General de Licencias de Conducir (Segelic) será una institución pública descentralizada sin directorio, con capacidad de gestión administrativa, financiera, legal, técnica y operativa, con personalidad jurídica y patrimonio propio, bajo tuición del Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda.

El Presidente Morales decidió el cambio de administración después de la destitución del ex comandante de la Policía Nacional, general Ciro Farfán, por su presunta implicación en la tenencia ilícita de una camioneta con placas clonadas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Servicios de identificación y licencias en manos del Ejecutivo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Deportivo Especial


Reglas del Fútbol de Salón

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 50 invitados en línea