Inicio
Jueves 7 de julio de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 7 Jul 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 7 de julio de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Servicio mejoró y población mantuvo orden en el Segip


Las actividades para el trámite de documentos de identidad se normalizan
El servicio mejoró ayer para tramitar el documento personal en las instalaciones del Servicio General de Identificación Personal (Segip) y la población mantuvo orden para cumplir con su objetivo. En la víspera se entregaron 250 cédulas de identidad aproximadamente.

A diferencia de los dos primeros días, la situación cambió en el Segip en las últimas horas, ya que no se notó la presión y el desorden de la ciudadanía que se dio cita a tramitar su cédula.

Otro detalle que se percibió, principalmente durante la tarde, es que las puertas se abrieron para el ingreso del público, que pudo acceder a su cédula de identidad. Ayer se entregaron 250 cédulas aproximadamente, logrando llenar las expectativas de la gente que se dio cita al mencionado lugar.

COORDINADORA

La coordinadora Departamental del Segip, Ninoska Urquieta, evaluó el trabajo e indicó que durante el primer día la población se aproximó alterada y desinformada, porque pensaron que la oficina de Identificaciones iba a cerrarse.

"La desesperación de la gente hizo que todos acudan a tramitar su cédula de identidad. Sin embargo, del primer al tercer día hemos tenido casi el 60 por ciento de avance en la entrega de cédulas. El primer día se entregó 110 cédulas de identidad, el segundo 198 y el tercer día 250", explicó.

Añadió que hubo disconformidad de la población por el cambio, pero con los días se mejoró la atención al público, para ello, se habilitó un lugar en la planta alta, donde atiende una cajera del Banco Unión, para que los ciudadanos paguen las papeletas valoras de trámite del documento personal.

PUBLICACIÓN

Si bien al inicio del funcionamiento del Segip había una circular que señalaba, que todo ciudadano que haya perdido su cédula de identidad, presente la denuncia en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y luego sea publicada en un medio impreso, pues esta quedó anulada.

Es decir, si el ciudadano extravió el documento de identidad, lo único que tiene que hacer es aproximarse al Segip para tramitar otro, previa verificación de sus datos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Servicio mejoró y población mantuvo orden en el Segip

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 209 invitados en línea