Inicio
Lunes 13 de enero de 2020
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 13 de enero de 2020
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Serecí y Segip coadyuvarán en depuración de fallecidos del padrón electoral


En varias gestiones surgieron denuncias porque personas fallecidas figuraban en lista de votantes /LA PATRIA /ARCHIVO
El vocal del Tribunal Electoral Departamental de Oruro (ALDO), Juan Laura, explicó que junto al Servicio de Registro Cívico (Serecí) y el Servicio General de Identificación Personal (Segip) se depurará a personas fallecidas del padrón electoral.

"Se ha dispuesto a través de sala plena de que debe haber una depuración del padrón electoral, que no es posible y permitido que un difunto vaya a votar, estábamos pensando nosotros en algo, que hay que ir a colocar un candado ese día", aseveró.

Para este trabajo se requerirá el aporte del Servicio General de Identificación Personal (Segip) y el Servicio de Registro Cívico (Serecí) pues debe haber un cruce de información para garantizar la depuración correcta del padrón electoral de quienes ya fallecieron.

"Quiero decirles que esta depuración imposibilita a los ciudadanos que están inscritos con libreta de servicio militar, se deben apersonar para actualizar dicho documento, o quienes van a cumplir 18 años hasta el 3 de mayo", añadió el vocal.

La habilitación de personas fallecidas en el padrón electoral ha causado gran preocupación en procesos pasados, incluso en octubre de 2020 se creó la página web: www.quelosmuertosnovoten.com, con el fin de denunciar de forma oficial ese tipo de situaciones.

Hasta el momento en el TEDO no se ha representado alguna denuncia formal sobre la aparición de difuntos en el padrón electoral.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Serecí y Segip coadyuvarán en depuración de fallecidos del padrón electoral

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 201 invitados en línea