Inicio
Lunes 10 de septiembre de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 10 Sep 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 10 de septiembre de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
A quienes tienen 18 años o lo cumplan hasta octubre de 2019

Serecí visitará colegios para registrar a los estudiantes en el padrón electoral

Desde hoy, el Servicio de Registro Cívico (Serecí), visitará las diferentes unidades educativas de nivel secundario de la ciudad de Oruro, con el objetivo de actualizar los datos del registro civil, incorporando al registro biométrico facial y dactilar a los estudiantes menores de 18 años, asimismo se inscribirá en el padrón electoral a los estudiantes con 18 años de edad y a quienes lo cumplan hasta el 6 de octubre de 2019.

Según explicó el director departamental del Serecí, Adhemar Cucho Camacho, son 39 establecimientos que se visitarán desde hoy hasta el 5 de noviembre, la actividad empezará en la unidad educativa Pantaleón Dalence y en el Liceo Oruro.

"En el último empadronamiento se ha visto un fenómeno que llamó la atención, los adultos suelen registrarse en el padrón electoral con anticipación, pero en los dos últimos días, todos los centros de empadronamiento han estado abarrotados de jóvenes que esperan a última hora para cumplir con esa obligación", argumentó.

Los requisitos que deben cumplir los estudiantes son los siguientes: portar la cédula de identidad original y vigente, contar con información exacta de su domicilio y dejar el número de celular, en cambio aquellos que son menores de edad, se les entregará un formulario para la autorización de los padres de familia o tutores.

De acuerdo a datos del Serecí, se pretende hacer el registro facial y dactilar en aproximadamente 8.700 estudiantes de 31 establecimientos fiscales y ocho de colegios privados.

"Haremos el registro facial y dactilar, pues la ley 018 del Órgano Electoral Plurinacional, en su ar-

tículo 71 indica que el Serecí deberá contar con los datos de los ciudadanos a través del registro biométrico, es por eso que estamos emprendiendo este trabajo, no solo en Oruro sino en todo el país", finalizó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Serecí visitará colegios para registrar a los estudiantes en el padrón electoral

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 309 invitados en línea