Inicio
Viernes 12 de febrero de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 12 Feb 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 12 de febrero de 2016
La Paz, 11 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Sequía afectó al 80% de cultivos de maíz en Pasorapa

A causa del fenómeno de El Niño, el municipio cochabambino de Pasorapa sufrió la pérdida de cerca de 200 hectáreas de cultivos de maíz, lo que significa un 80% de afectación a la producción agrícola. Resultaron damnificadas 120 familias.

El alcalde de Pasorapa, Jaime Mendieta, dijo estar preocupado por la falta de lluvias que provocó la disminución de la producción de maíz en ese municipio, lo que podría derivar en la migración de los pobladores.

"Ya no va a poder madurar el maíz que tenemos allá. (…) Estamos por las 200 hectáreas (de pérdida), hemos levantado el dato con la Unidad de Gestión de Riesgo del municipio. Están alrededor de 120 familias afectadas que han perdido el 100% de su producción", anunció Mendieta.

El alcalde comunicó que al momento se gestiona ante el Ministerio de Desarrollo Rural ayuda para ejecutar recursos del seguro agrario para coadyuvar en las necesidades de los damnificados por las sequías.

Debido a la cantidad de afectados el municipio podría ser declarado como zona de desastre. Informó que en las próximas horas se tendrán los resultados finales de una evaluación que realiza la Unidad de Gestión de Riesgos del municipio.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Sequía afectó al 80% de cultivos de maíz en Pasorapa

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 12

Hazte fan de La Patria
      Hay 164 invitados en línea