Inicio
Martes 12 de febrero de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 12 Feb 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 12 de febrero de 2019
Miami, 11 (EFE), Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Sentencian en EE.UU. a 2 colombianos vinculados a tráfico de cubanos asesinados


Las víctimas, Dunieski Eliades Lastre y Edelvis Martínez Aguilar /El Espectador
Los colombianos Jhoan Stiven Carreazo Asprilla y Carlos Emilio Ibargüen Palacios fueron sentenciados este lunes a 50 y 45 años de prisión, respectivamente, por tráfico ilegal de personas en un caso en el que dos cubanos fueron asesinados en Colombia en su camino hacia Estados Unidos.

El juez federal José E. Martínez, del Distrito Sur de Florida, además ordenó tres años de libertad supervisada una vez cumplida la condena, informó la Fiscalía.

Ambos se habían declarado culpables de alentar e inducir a extranjeros a migrar a Estados Unidos junto con el también colombiano Fredis Valencia Palacios, quien fue condenado en diciembre pasado a 15 años de prisión en Florida por servir de "coyote" a los cubanos asesinados.

Carreazo Asprilla, de 23 años, Ibargüen Palacios, 27, y Valencia Palacios, 30, fueron extraditados de Colombia, donde fueron acusados del asesinato en 2016 de dos inmigrantes cubanos en su camino a Estados Unidos, cargos que ambos negaron.

Ellos y otra persona más organizaron y arreglaron el contrabando ilegal de extranjeros indocumentados a Estados Unidos desde noviembre de 2014, precisó la Fiscalía.

El cubano Liober Santos Corria, novio de una de las víctimas, Edelvis Martínez Aguilar, relató a las autoridades colombianas que estos "coyotes" les cobraron 1.500 dólares a cada uno por pasar la frontera con Panamá.

Señaló que después les exigieron más dinero, pero como no tenían, los despojaron de sus pertenencias, abusaron sexualmente de la joven y posteriormente la asesinaron, mientras que él logró huir.

La pareja y otro cubano que viajaba con ellos fueron lanzados heridos al mar, pero solo uno de ellos logró sobrevivir.

Según la demanda de la Fiscalía, el superviviente fue rescatado por un pescador y ayudó a las autoridades colombianas a recuperar los cuerpos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Sentencian en EE.UU. a 2 colombianos vinculados a tráfico de cubanos asesinados

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 44 invitados en línea