Inicio
Jueves 10 de diciembre de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 10 Dic 2009:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 10 de diciembre de 2009
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Por las fiestas de fin de año

Senasag incrementa control en internación de alimentos en regiones fronterizas

Técnicos del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), en esta temporada de fin de año, intensificarán sus operativos y controles en el departamento en coordinación del Servicio Departamental de Salud y Defensa al Consumidor, particularmente en cuanto se refiere a la internación de alimentos que llegan de otros países.

El jefe interino de Senasag Oruro, Dionisio Villca manifestó que el trabajo que realizan es con el objetivo de garantizar la inocuidad alimentaría para evitar que exista una contaminación cruzada entre los alimentos, además de verificar el cumplimiento al Decreto Supremo 26510, que establece el reglamento de etiquetas y control de etiquetado de alimentos pre envasados.

Villca manifestó que muchas veces burlando el control de los técnicos en las trancas de la frontera, Tambo Quemado, Pisiga y en el sector de Vichuloma, a veces ingresan frutas sin permiso fitosanitario que si son detectados son decomisados e incinerados en el botadero municipal.

Acotó que el trabajo de Senasag es controlar y garantizar la cadena de frío de productos de origen animal, como también de origen vegetal, asimismo la revisión sanitaria de los productos envasados en latas, bolsas o papeles.

Argumentó que vieron con mucha preocupación que existen envases que señalan como fecha de vencimiento el 2011, sin embargo el producto se encuentra en mal estado y por eso deciden realizar un control más estricto, para evitar que estos alimentos afecten a la salud de las personas.

Por otro lado informó que para el control de fin de año, duplicarán las brigadas de control de dos a siete equipos, para que vigilen constantemente los productos que estén ingresando al departamento para su comercialización.

La autoridad interina del Senasag y funcionario público, en reiteradas oportunidades se mostró reacio para ofrecer información a algunos periodistas, que llegan hasta la institución para conocer la labor que realiza la entidad estatal.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Senasag incrementa control en internación de alimentos en regiones fronterizas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 10

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 274 invitados en línea