Inicio
Lunes 13 de enero de 2020
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 13 Ene 2020:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 13 de enero de 2020
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Senasag explicó formas de distinguir cebolla nacional de la peruana


Cebolla nacional se caracteriza por ser de color rosado claro /LA PATRIA
Si bien a simple vista las cebollas nacionales y las peruanas que han estado ingresando de contrabando al país, pueden parecer iguales, de acuerdo al jefe departamental del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), Olquer Calle Guzmán, existen algunas diferencias que se pueden tomar en cuenta a momento de adquirir este producto.

"Si bien es más fácil para los especialistas identificar las diferencias que tienen, debemos decir a la población que sí hay algunos parámetros que pueden ver, por ejemplo, el envase de la cebolla nacional viene en sacos de una arroba de color rosado pálido, malla delgada de plástico, estos saquillos pueden soportar hasta cuatro arrobas, en cuando al producto se ve que es un rosado más claro, en cambio una cebolla peruana es más seca, de rojo más intenso, algunos le llaman "cebolla color sangre toro", indicó.

También señaló que el producto peruano viene en un empaque o saco de malla plástica rosada y brillosa, llegan a contener de nueve a diez arrobas de cebolla, la malla es también plástica pero más ancha a diferencia del empaque del producto local.

"Estos son algunos parámetros que la gente puede tomar en cuenta a momento de comprar, principalmente se van a dar cuenta en el color de la cebolla (...) recomendamos no consumir este alimento porque al no tener registro sanitario es de dudosa procedencia y podría ser dañina para la salud", añadió.

OPERATIVOS

Asimismo, Calle informó que la reciente semana, Senasag realizó varios operativos de control en horas de la noche y madrugada, por ejemplo, el viernes por la madrugada revisaron aproximadamente 16 camiones que estaban introduciendo vegetales al departamento desde La Paz, favorablemente en ninguno se detectó productos de contrabando.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Senasag explicó formas de distinguir cebolla nacional de la peruana

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 166 invitados en línea