Inicio
Miércoles 22 de mayo de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 22 de mayo de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Producto de un operativo

Senasag decomisó productos sin registro y con fechas adulteradas


Productos decomisados en operativo de Senasag
El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) en el último operativo realizado en uno de los supermercados de la ciudad, procedió al decomiso de alimentos sin registro sanitario para la comercialización en el mercado nacional y algunos con fechas adulteradas. Los cuales serán destruidos en los siguientes días, informó el jefe distrital de Senasag Oruro, Lizeth García Vásquez.

"La semana reciente, se ingresó a los supermercados, los cuales deben estar monitoreados por el Senasag, tras la capacitación que se desarrolló con el personal de cada uno de estos negocios en cuanto a las normativas vigentes", explicó García.

También explicó que en los anteriores meses se procedió a la notificación de cada uno de los supermercados, sobre el control y uso del sistema del "Gran Paitití", el cual de acuerdo al portal de la página web de Senasag, sirve para identificar los productos que pueden ser comercializados en el mercado nacional.

En el operativo se encontraron varios productos sin registro sanitario, en su mayoría productos argentinos, sin embargo lo resaltante fue el hallazgo de fechas adulteradas, donde se colocó un autoadhesivo con el precio, considerado como un delito en contra de la salud pública.

"El objetivo de estos operativos, no es molestar a los propietarios de los supermercados, sino es de proteger la salud de los usuarios, que al comprar de estos comercios, creen estar seguros de todos los productos que se expenden en estos lugares", explicó García.

En cumplimiento de la norma, se procedió al decomiso de los productos, además de notificar al propietario del establecimiento para la cancelación del 20 por ciento del costo total de la mercadería decomisada.

TRANCAS

Por otro lado, los operativos de Senasag, también son desarrollados en trancas de ingreso a la ciudad, debido a que se evidenció en el mercado el ingreso de productos procedentes de Argentina y Perú, sin control sanitario, "en estos operativos se identificó el ingreso de fruta, carnes frías y otros productos enlatados, los cuales fueron decomisados para sus destrucción", afirmó.

Tras el decomiso de los productos, los propietarios de la mercadería, tienen un plazo de 72 horas para presentar la documentación correspondiente para su internación en mercado nacional, caso contrario son decomisados y destinados a la destrucción, informó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Senasag decomisó productos sin registro y con fechas adulteradas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 14
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 158 invitados en línea