Inicio
Jueves 30 de agosto de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 30 Ago 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 30 de agosto de 2012
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Senasag aplica trabajo estratégico en frontera con Perú contra la fiebre aftosa


Miembros del Senasag en el taller sobre la fiebre aftosa
El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), aplica un trabajo estratégico en la frontera con Perú en la lucha contra la fiebre aftosa.

La actividad se desarrolla con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), instancia que evaluará el plan de contingencia con los técnicos del vecino país y también de Bolivia, señaló el encargado de Sanidad Animal de Valles y Altiplano, Jorge Berríos.

Manifestó que el altiplano fue reconocido como libre de fiebre aftosa sin vacunación, esto es algo que se quiere realizar en todo el país y por ello se trabaja con técnicos de Perú.

"El altiplano se constituye en la primera región en obtener esta condición sanitaria en Bolivia, teniendo un total de dos millones ochocientas mil cabezas de ganado, entre camélidos, ovinos, todas estas especies susceptibles a la fiebre aftosa", aseguró.

Explicó que como el altiplano y parte de los valles tienen declaración de zona libre de fiebre aftosa, el objetivo es consolidar, en esa calidad, al territorio boliviano.

"Es un compromiso que tenemos de trabajar por este objetivo que es erradicar esta enfermedad en el país, para ello estamos realizando varias estrategias. Entre las primeras, los productores deben cuidar su ganado y brindarles atención veterinaria", aseguró Berríos.

Señaló que existen varios puntos que se tienen que seguir para erradicar la fiebre aftosa con un adecuado conocimiento técnico y, en especial, el compromiso de los productores.

Dijo también que no se tiene que bajar la guardia y que el apoyo de instituciones como el FAO es importante en especial por el control a los animales, especialmente de los que vienen de otros lugares del país.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Senasag aplica trabajo estratégico en frontera con Perú contra la fiebre aftosa

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 262 invitados en línea