Inicio
Viernes 29 de abril de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 29 de abril de 2016
La Paz, (Senarecom).- , Perspectiva Minera
Idioma:
Tamaño:

Senarecom y Fecoman La Paz suscribieron convenio para beneficio del seguro social

•  Por: Jorge Humberto Castel Paredes


El Servicio Nacional de Registro y Control de la Comercialización de Minerales y Metales (Senarecom) y la Federación de Cooperativas Mineras Auríferas del Norte de La Paz (Fecoman) suscribieron recientemente un convenio que establece mecanismos de coordinación en el registro y control de aportes a favor del Seguro Social.

El convenio permite al Senarecom realizar el control de las retenciones de los aportes del 1,8% sobre el valor neto de la venta de mineral de los afiliados a Fecoman -La Paz, para el Seguro Social.

En este sentido y en cumplimiento de los Artículos 86 y 87 de la Ley No. 535, se promovió la firma de convenio en el marco de los servicios que realiza la entidad para los depósitos correspondientes al seguro médico delegado y remitir de manera mensual informes de los aportes que se encuentran establecidos dentro de los registros de los formularios de compra y venta de oro.

La directora ejecutiva del Senarecom, Ing. Lourdes Abastoflor Céspedes, indicó que este convenio favorecerá a ambos entes, por cuanto los asociados a Fecoman-La Paz, dedicado a la explotación de oro en el departamento, podrá verificar y confirmar que los aportes para el seguro social de este gremio beneficia al sector productivo paceño, recalcó que el convenio coadyuva al cumplimiento de la Ley N° 535.

El presidente de Fecoman, Felipe Ochoa Saavedra, manifestó que es de gran satisfacción celebrar este acuerdo, que permite establecer derechos y obligaciones en lo que respecta a la prestación de servicios en el control y registro de aportes por parte del Senarecom, facilitando la prestación del servicio de salud a sus afiliados.



(*) Técnico en comunicación

Senarecom



tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Senarecom y Fecoman La Paz suscribieron convenio para beneficio del seguro social

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Perspectiva Minera - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 167 invitados en línea