Inicio
Lunes 11 de octube de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 11 de octube de 2010
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Senamhi pronostica temporada de lluvias en primeros días de octubre

Los primeros días de octubre se caracterizarán por la temporada de lluvias que se extenderá hasta el miércoles 13 de octubre según el reporte del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

El fenómeno climatológico afecta también a toda la zona andina y cordillera del país. Las lluvias son también benéficas para la producción de agrícola, en especial durante la época de siembra que caracteriza al mes de octubre.

El pronóstico destaca: "presentarán cielos nubosos con chubascos y tormentas eléctricas aisladas, vientos calmos por la mañana y débiles de dirección Oeste - Noreste por la tarde, leve descenso de temperaturas máximas".

Las lluvias con tormentas eléctricas están anunciadas para hoy y mañana, en horas de la tarde, según agrega la institución climatológica.

Sin embargo, en la ciudad la característica del pasado fin de semana fueron las nubosidades durante la jornada de viernes, sábado y domingo, durante el día tanto en la zona Norte, centro y Sud de la urbe orureña.

Asimismo, el peligro de precipitación de lluvias contrae un ligero descenso en las temperaturas, que hasta la pasada semana permanecían por encima de los 20 grados centígrados.

El Senamhi, pronostica que para hoy se tendrá una temperatura máxima de 18 grados centígrados, el martes subirá a los 20 grados centígrados y el miércoles la temperatura volverá a repuntar a los 21 grados centígrados, pero con un cielo encapotado durante la mañana.

En el caso de las temperaturas mínimas, el Senamhi reportó que las bajas temperaturas bajo cero ya "abandonaron" esta zona del altiplano, pues ahora los registros son de 2 grados centígrados hoy, 1 grado centígrado mañana y 0 grados centígrados el miércoles.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Senamhi pronostica temporada de lluvias en primeros días de octubre

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 171 invitados en línea