Inicio
Jueves 13 de octube de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 13 Oct 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 13 de octubre de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Senamhi pronostica que vientos podrían superar los 25 km/h


Vientos tendrán este comportamiento hasta inicios del fin de semana
Según pronósticos del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), los vientos en la ciudad de Oruro podrían superar los 25 kilómetros por hora (km/h), por estar en una etapa de transición del clima en el occidente del país, registrando vientos calmos y lluvias aisladas.

En los recientes días fue evidente que el comportamiento en el clima registró vientos en el radio urbano de la ciudad, con una mayor intensidad en horas de la tarde y parte de la noche, sin embargo, estos eventos podrían ser a consecuencia de la "Alerta Naranja" declarada en el oriente boliviano, donde existirán vientos superiores a los 30 kilómetros por hora.

"Acá (en Oruro) se ha pronosticado que van a haber vientos de 20 kilómetros por hora, pero esto está superando a los 30 a 40 kilómetros por hora en Oruro, también pueden haber chubascos aislados y esto es lo que viene acompañado con las ráfagas de viento", sostuvo Hugo Mollinedo, director del Senamhi Oruro.

Este comportamiento podría ser similar hasta el inicio del fin de semana en toda la región, donde no se descartan lluvias acompañadas de vientos para el día de hoy y mañana viernes.

En cuanto a las temperaturas, las mismas registraron un ascenso en los recientes días que por las características del altiplano boliviano, superarán los 15 grados centígrados.

"Las temperaturas mínimas van a estar entre los dos y tres grados sobre cero, y las máximas van a estar entre los 18 y 19 grados, los vientos también tendrán el comportamiento pronosticado, si se registran chubascos, pero existe poca probabilidad", añadió el director del Senamhi.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Senamhi pronostica que vientos podrían superar los 25 km/h

Comenta con Facebook


Para más información visita: https://gentequepiensa.com/

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Marketing Digital

Para más información visita: https://gentequepiensa.com/
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 295 invitados en línea