Inicio
Domingo 2 de febrero de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 2 Feb 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 2 de febrero de 2014
La Paz, 1 (ANF).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Senamhi: Lluvias continuarán hasta la primera quincena de marzo

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que la temporada de lluvias continuará hasta la primera quincena de marzo en las regiones del norte del departamento de La Paz, Beni y el trópico de Cochabamba, por lo que advirtió a las autoridades de Defensa Civil y al gobierno tomar los recaudos necesarios y disponer los planes preventivos más adecuados.

Calificó, también, de acertada la declaratoria de ‘alerta naranja’ en el departamento de La Paz por la intensidad de las lluvias que se registran en la región, fenómeno natural que afectó a varias poblaciones al igual que sembradíos agrícolas.

"En este momento las lluvias persistirán en el norte de La Paz, San Borja, Rurrenabaque y Reyes, en tanto que en otras regiones estamos con cielos nubosos, para los siguientes días van a continuar las lluvias y hay que tomar previsiones en el Chapare, Beni y el norte de La Paz", dijo la encargada del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Cristina Chirinos.

Consultada sobre la posibilidad de un cambio de clima para la próxima semana, Chirinos informó que las regiones donde mejorarán levemente las condiciones climáticas serán en el altiplano y la región del Chaco, pero que persistirán las lluvias.

De acuerdo con los datos del Senamhi, en enero de esta gestión se registró un mayor incremento de lluvias con relación a enero de 2013.

Asimismo, en Pando las autoridades se aprestan a recibir el ‘golpe de la crecida de las aguas’ de los ríos Beni y Madre de Dios, cuyas aguas han reportado crecidas significativas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Senamhi: Lluvias continuarán hasta la primera quincena de marzo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 18
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 57 invitados en línea