Inicio
Lunes 22 de agosto de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 22 Ago 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 22 de agosto de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Durante dos semanas

Senamhi inspeccionará estaciones metereológicas en el Departamento


Hugo Mollinedo, director del Senamhi Oruro
Funcionarios del Servicio Nacional de Meteorológia e Hidrología (Senamhi), tanto de La Paz como de Oruro, inspeccionarán las estaciones meteorológicas ubicadas en diferentes puntos de todo el Departamento, durante dos semanas aproximadamente.

La información fue dada a LA PATRIA por el director del Senamhi, regional Oruro, Hugo Mollinedo, quien agregó que dicha actividad la realizará el técnico del Senamhi Oruro, Juan José Montalvo y que se hará después de bastante tiempo, ya que no se tenía un motorizado que los traslade a los diferentes puntos alejados de la ciudad, donde se encuentran ubicadas dichas estaciones.

"Se ha planificado, juntamente con el Senamhi central La Paz y las autoridades nacionales, que desde este lunes (hoy) empezamos un recorrido por todo el departamento de Oruro, o sea en todas las localidades donde están instaladas las estaciones meteorológicas", expresó Mollinedo.

El objetivo de dicha actividad es realizar un mantenimiento de las estaciones, en algunos casos, en otros es re-habilitarlas o cambiar los instrumentos que estén deteriorados, además de capacitar a los funcionarios que registran los datos meteorológicos.

"Este recorrido estará compuesto por un técnico de Oruro y un técnico de La Paz, ya que todos los insumos e instrumentos que serán necesarios cambiar, están proviniendo desde ahí, por lo que se estima que durará unas dos semanas el viaje", agregó.

Son aproximadamente 40 las estaciones que se verificarán en todo el departamento, de las cuales, se estima que en algunas, por la crecida de los ríos, las reglas milimétricas que miden su altura se fueron dañando.

Mollinedo también dijo que se estima que en algunas casetas meteorológicas, las maderas son las que se habrían ido carcomiendo o se deterioraron por las precipitaciones, las que tendrán que ser cambiadas por otras nuevas.

"En otros casos, los tanques de evaporación se fueron dañando, por lo que hay que cambiar por otros nuevos, hay mucho trabajo que realizar en las estaciones", añadió.

Las verificaciones o inspecciones a las estaciones, están planificadas para que se realicen una vez al año, pero por la falta de transporte, las mismas no se hicieron con anterioridad.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Senamhi inspeccionará estaciones metereológicas en el Departamento

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 30 invitados en línea