Inicio
Viernes 14 de noviembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 14 Nov 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 14 de noviembre de 2014
Redacción Central, 13 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Senador brasileño sospecha intención para retornar a Roger Pinto a Bolivia


El senador brasileño Sérgio Petecão
El senador Sergio de Oliveira Cunha, más conocido por Sergio Petecão en la coalición política de la presidenta de Brasil Dilma Rousseff, expresó su preocupación ante el Senado Federal por la intención de la Comisión Nacional de Refugiados de Brasil (Conare) de devolver a Bolivia al senador Roger Pinto como una especie de "trofeo" a la reelección del Presidente Evo Morales.

Petecão es representante del Estado del Acre y aliado político por el Partido Social Democrático (PSD) y en su intervención pública del miércoles dijo que la situación de Roger Pinto debió resolverse en el Conare entre el 13 y 14 de noviembre y sin explicación alguna, su nombre fue retirado de la agenda de trabajo del Conare.

Recordó que hace quince meses Pinto espera una respuesta del Conare, sin embargo para sorpresa del político boliviano, su nombre salió en el orden del día.

"Nos preocupamos sinceramente. Así que si iban a devolver al gobierno boliviano como una especie de trofeo por su victoria del nuevo presidente reelegido en Bolivia, el menor de los males fue retirar del orden del día", manifestó a tiempo de recordar que Pinto era un líder opositor al Presidente Morales.

Sostuvo que desde que llegó a Brasilia en agosto de 2013, ha seguido de cerca la vida de Roger Pinto porque vive hospedado en su casa y en una situación muy difícil.

"Varias personas, abogados, autoridades que están viendo ese episodio de hoy, esperaban que ahora se pueda resolver y legalizar su situación. Por desgracia, no fue así", manifestó según el portal on-line del Senado Federal.

Dijo que espera que en la próxima posesión de la presidenta Dilma Rousseff, se pueda preguntar al Presidente Morales por qué esta persecución y el tratamiento que dispensa el gobierno brasileño al senador boliviano, que a causa de sus actividades y sus opiniones políticas está pagando un enorme precio en ese país.

"Así que una vez más, aquí está mi descontento, mi rechazo, mi indignación por esta situación. Yo, honestamente, he seguido la vida, el sufrimiento, no sólo del senador, sino de toda su familia. Esto nos deja en cierto modo, muy tristes y muy enojados y por desgracia vamos a tener que vivir con esta situación", expresó el senador oficialista.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Senador brasileño sospecha intención para retornar a Roger Pinto a Bolivia

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 40 invitados en línea