Inicio
Sábado 19 de octube de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 19 Oct 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 19 de octube de 2013
La Paz, 18 (ANF).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Senado sanciona ley que amplía saneamiento de tierras por 4 años

La Cámara de Senadores sancionó la ley que amplía por cuatro años más el proceso de saneamiento y titulación de tierras en el país, cuyo plazo vence este 19 de octubre.

De acuerdo a un comunicado de la Cámara de Senadores, el plazo de cuatro años adicionales corre a partir de este sábado. El Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), en coordinación con las direcciones departamentales, será el encargado de dirigir, coordinar, ejecutar y concluir el saneamiento y titulación de la propiedad agraria.

Según el informe de la Comisión de Economía Plural del Senado, el saneamiento de tierras en el país, desde octubre de 2006 hasta la fecha, alcanzó el 61%, por lo que queda pendiente el 39%.

El proceso de saneamiento de tierras concluirá en octubre de 2017, llegando al 100%, es decir, sanear 106 millones de hectáreas. Para ejecutar el saneamiento del 39% de tierras se requiere una asignación de más de 89 millones de dólares, destaca el Senado.

La pasada semana, el director del INRA, Juanito Tapia, informó que uno de los factores que impidieron la conclusión del saneamiento es la ausencia de financiamiento internacional, aspecto que perjudicó de sobremanera ese proceso. Otro se los factores se halla en la disputa territorial por límites en varias provincias del país, en municipios, disputas de derechos, entre otros.

"Hay muchos factores, desde el económico, porque antes la mayor parte del financiamiento para hacer el proceso en más del 70 por ciento eran recursos externos", aseveró Tapia.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Senado sanciona ley que amplía saneamiento de tierras por 4 años

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 9
Hazte fan de La Patria
      Hay 340 invitados en línea