Inicio
Jueves 4 de junio de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 4 Jun 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 4 de junio de 2015
La Paz, 3 (ANF).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Senado sanciona Ley de Transición Institucional del TSE

La Cámara de Senadores aprobó este miércoles la Ley de Transición Institucional del Tribunal Supremo Electoral (TSE) que dará paso a la nueva elección de vocales. La norma sancionada será derivada al poder Ejecutivo para su promulgación que aún no tiene fecha.

"A partir de la aprobación en el senado, la Ley ha quedado ya sancionada y va a pasar los siguientes minutos para la promulgación a través de nuestro Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia", anunció el senador Milton Barón que preside la Comisión de Constitución de la Cámara Alta.

Tras la renuncia de los siete vocales titulares de la Sala Plena del TSE la anterior semana, el Legislativo se puso a trabajar en el proyecto de ley para abrir un nuevo reglamento que permita convocar a nuevos miembros por un periodo completo de seis años (2015-2021).

Barón confirmó que, entre otros aspectos, la normativa aprobada establece que el referendo para la aprobación de estatutos autonómicos en los departamentos de La Paz, Oruro, Potosí, Chuquisaca y Cochabamba se realizará el 20 de septiembre.

Respecto a la elaboración del reglamento y convocatoria, el senador dijo que se esperará la convocatoria de la Asamblea para trabajar en el mismo y que ello está previsto para el viernes o sábado. "No se conoce cuando se promulgará, no existen plazos pero me imagino que será en el tiempo más breve posible", agregó.

Se espera que tras el trabajo realizado por el Legislativo, la convocatoria para conformar la nueva gestión del TSE sea lanzada públicamente el próximo domingo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Senado sanciona Ley de Transición Institucional del TSE

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 1
Hazte fan de La Patria
      Hay 120 invitados en línea