Inicio
Sábado 23 de marzo de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 23 Mar 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 23 de marzo de 2013
La Paz, 22 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Senado elabora ley que garantiza el acceso al agua


El agua es un derecho universal
La Comisión de Tierra y Territorio de la Cámara de Senadores está elaborando un proyecto de ley para garantizar el acceso al agua a todos los bolivianos y que, además, ratifica al líquido elemento como un derecho humano.

El presidente de esta Comisión, Julio Salazar (MAS), indicó que este proyecto de ley estará destinado a consolidar el agua como un derecho humano, tal y como fue declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas, mediante Resolución 64/292, el 28 de julio de 2010.

"El tema de la ley de Aguas para empezar yo diría que es un derecho humano, eso qué significa, que no puede ser un negocio privado, no se puede privatizar y en Bolivia ya tenemos avanzado en ese tema, estamos en etapa de proceso de elaboración de esa ley", informó Salazar a la ANF.

El proyecto de ley marco "Agua para la Vida" está actualmente en etapa de socialización y es fruto de una síntesis de demandas de la población, puesto que hasta esta Comisión legislativa llegaron un total de cuatro proyectos de ley referidos a este tema.

"En base a esas cuatro propuestas hay un resumen, sobre ese resumen vamos trabajando para consolidar, de acuerdo a nuestra Constitución, como un derecho humano e incorporar temas como evitar la contaminación del agua", explicó.

Precisó que este proyecto de ley permitirá, también, crear estructuras para la administración del agua, políticas de protección a las cuencas, garantizar la regeneración del líquido, entre otros aspectos.

El 22 de marzo de cada año se celebra el Día Mundial del Agua establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas, como una fecha destinada a reflexionar sobre las propiedades y beneficios del agua para la seguridad, la lucha contra la pobreza, la justicia social y la igualdad de género.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Senado elabora ley que garantiza el acceso al agua

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 1
Hazte fan de La Patria
      Hay 253 invitados en línea