Inicio
Lunes 9 de enero de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 9 Ene 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 9 de enero de 2012
La Paz, 8 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Senado analizará ascensos a generales de las FF.AA. luego del receso legislativo

El senador Marcelo Antezana de Convergencia Nacional (CN) dijo que una vez que se reinicien las labores legislativas, este martes, la Comisión de Seguridad del Estado, Fuerzas Armadas y Policía Boliviana de la Cámara de Senadores procederá a realizar un análisis de labores para el ascenso a generales de las Fuerzas Armadas (FF.AA.).

El legislador, que dijo que aún no se tiene la lista de ascensos, espera que se pueda seleccionar a los oficiales con los mejores méritos profesionales y éticos para que asciendan al grado superior, pues precisó que en los dos últimos años la elección fue "bochornosa" con muchas denuncias de "irregularidades y padrinazgos políticos".

"Este análisis debería hacerse en noviembre y parte de diciembre para que los ascensos salgan como era tradicional el 24 de diciembre, pero por diferenciarse el Estado Plurinacional de la vieja República están llevando el proceso para enero o febrero", sostuvo el ex comandante general del Ejército.

En esa línea, mencionó que para evitar cualquier susceptibilidad, la lista de ascensos tiene que llegar con los cuadros de calificación debidamente fiscalizados y controlados por el Alto Mando Militar.

"No sería nada bueno que tengamos que citar al Alto Mando Militar para que nos dé un informe oral ante la Comisión del Senado para que expliquen la razón de la selección de oficiales que han postulado al ascenso de generales y contraalmirantes", expresó el legislador.

De acuerdo con el artículo 172 de las Constitución, el Jefe de Estado tiene la atribución de proponer a la Asamblea Legislativa los ascensos a generales de División y Brigada, vicealmirantes y contraalmirantes de las Fuerzas Armadas y a general de la Policía de acuerdo al informe de sus servicios y promociones.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Senado analizará ascensos a generales de las FF.AA. luego del receso legislativo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 8  

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 218 invitados en línea