Inicio
Domingo 24 de julio de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 24 Jul 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 24 de julio de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Semana decisiva para el Puerto Seco de Oruro


El gobernador Vásquez espera avanzar en el proyecto Puerto Seco
El gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, explicó a LA PATRIA, que esta semana será decisiva para consolidar el proyecto del Puerto Seco, puesto que el viernes reciente se habría finalizado con la evaluación de los proyectos presentados por el ex prefecto, Alberto Luis Aguilar y del ex gobernador, Santos Tito, para determinar cuál será el adecuado para su ejecución.

Para la primera autoridad del departamento, el tema técnico legal es el que se determinaría esta semana, presentando los resultados de la evaluación de ambos proyectos a la reunión interinstitucional, para elegir, cual es el adecuado.

"Estos dos avances de proyectos, están en este momento en plena evaluación, consideramos que hoy (viernes) se concluye con la evaluación y el lunes, se va a presentar a un equipo técnico interinstitucional, para su análisis, yo calculo que entre el jueves o el próximo viernes vamos a presentar a la reunión interinstitucional, los avances y los pormenores de estos dos proyectos que han sido elaborados para el Puerto Seco", enfatizó Vásquez.

Sobre el emplazamiento de ese proyecto y la necesidad de una posible ampliación del terreno, el gobernador explicó que las reuniones con los "verdaderos" dueños de los terrenos colindantes en la localidad de Cala Caja en el municipio de Paria con su capital Soracachi, terminaron el fin de semana, desmereciendo las manifestaciones en días precedentes, protagonizadas por "supuestos" dueños de los terrenos.

"Me han recomendado que pueda reunirme con los verdaderos dueños, estamos en ese proceso de reunión con los verdaderos dueños, porque hay gente que viene a marchar a protestar, pero no son dueños, son de otros lados inclusive. Este domingo (hoy) pensamos concluir estas reuniones, una vez que concluyamos tomaremos las decisiones que correspondan, para una ampliación siempre tiene que primero respetar la propiedad privada, tiene que ser concertado y en función a esto se determinará las acciones que correspondan, de manera acordada con las partes", subrayó Vásquez.

Para la principal autoridad del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), la ejecución del Puerto Seco no está en riesgo, pero se procederá de la manera legal y transparente, por lo que no se puede responder a "caprichos" de un pequeño sector, sobre el beneficio de toda la población.

"El Puerto Seco está garantizado, pero se hará en el marco de la legalidad, no se forzará nada, cualquier otra actividad en este caso la que estamos encarando debemos cumplirla de manera legal, por ello debemos concluir el proyecto a diseño final, una vez que tengamos el proyecto, nos encargaremos de garantizar los recursos", concluyó Vásquez.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Semana decisiva para el Puerto Seco de Oruro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 14
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 116 invitados en línea