Inicio
Miércoles 31 de octube de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 31 de octube de 2012
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

"Semana de aire limpio" se pospone para el próximo lunes

La "Semana de Aire Limpio" propiciada por el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), en la que se realiza un monitoreo de los gases contaminantes que emanan los vehículos que a diario circulan en el municipio de Oruro, se pospuso para el próximo lunes, informó el director de Gestión y Salud Ambiental, Roger Copa.

La última versión de esta campaña debió comenzar el lunes sin embargo, los organizadores en coordinación con el proyecto "Aire Limpio" de Caritas Oruro, determinaron postergarla pues el punto de monitoreo debe ser instalado en el sector de cementerio, que el 1 y especialmente el 2 de noviembre estará colmado de gente por la celebración de la fiesta de Todos Santos.

Además las principales calles de ese sector de la ciudad se encuentran obstruidas por los trabajos que se realizan para el asfaltado de las mismas, lo que provoca congestionamiento vehicular.

Antes de la realización de la campaña se efectuaron talleres de capacitación, dirigidos a estudiantes de mecánica, mecánicos y transportistas, sobre revisión técnica vehicular y mantenimiento preventivo de motorizados.

Se informa que ésta es la última versión de la "Semana del Aire Limpio" en la que sólo se realizará el diagnóstico vehicular de gases de escape de los vehículos.

Será a partir de la próxima gestión que el GAMO, se hará cargo y se enfocará en la revisión técnica vehicular, que es un diagnóstico completo del estado técnico mecánico de los vehículos, con el objetivo de que cumplan con las condiciones mínimas de seguridad y estándares de contaminación ambiental.

Se asegura que el 70 por ciento de los vehículos que circulan en Bolivia contaminan el aire por los gases que emanan.

Desde el lunes 5 de noviembre y durante toda la semana, se instalará un punto de medición para vehículos a diesel y gasolina en la plazuela del Cementerio General, a partir de las nueve de la mañana hasta las cinco de la tarde.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, "Semana de aire limpio" se pospone para el próximo lunes

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 12


Hazte fan de La Patria
      Hay 12 invitados en línea