Inicio
Lunes 4 de agosto de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 4 Ago 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 4 de agosto de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Se reinicia audiencia

Semana crucial para el juicio "Puerto Seco"


Acusados en el caso "Puerto Seco" también esperan el dictamen
Este jueves 7 de agosto, está previsto el reinicio de la audiencia conclusiva del juicio en el caso "Puerto Seco", donde el juez Agustín Flores, junto a su tribunal colegiado deberá emitir una sentencia contra las exautoridades departamentales que fueron acusadas por la presunta comisión de varios delitos en la adjudicación de dicho poryecto.

El juicio, en el que falta escuchar las conclusiones de Patricia Jaldín, luego de haberlas realizado el exprefecto Alberto Luis Aguilar y los funcionarios Tomás López y Víctor Hugo Moreno, debe reanudarse desde las 09:00 horas, siendo que estas personas fueron acusadas por el presunto delito de incumplimiento de deberes, negociaciones incompatibles, con la función pública, conducta antieconómica, uso indebido de influencias.

La última audiencia conclusiva, antes del receso judicial y de la suspensión se la realizó el viernes 20 de junio, donde incluso estaba presente el jefe de investigaciones de actos de corrupción a nivel nacional del Ministerio de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, Marco Antonio Sánchez Vaca quien incluso expresó su molestia y preocupación por el tiempo de suspensión que se le puso a esta audiencia en la que se debe tener una sentencia.

La acusación formal contra los exfuncionarios departamentales, data del año 2012 y tras más de 15 meses en proceso, la documentación que se acopió es abundante, la misma que se debe revisar exhaustivamente para emitir una sentencia por parte del Tribunal de Sentencia en lo Penal Nº 2 de esta capital.

Aunque posterior al reclamo del Ministerio de Transparencia, el juez Flores manifestó que no existe un tiempo determinado para la deliberación con sus colegas y que la decisión no solo es de su autoridad sino de todo el tribunal colegiado que lo acompaña.

Si bien, la reinstalación de la audiencia estará caracterizada por las declaraciones de Jaldín, no se descarta que este proceso se dilate por algunos días más toda vez que tras la última intervención de los acusados, los jueces deberán deliberar de manera ininterrumpida para dar a conocer su criterio final.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Semana crucial para el juicio "Puerto Seco"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 208 invitados en línea