Inicio
Jueves 12 de octube de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 12 de octubre de 2017, Ecol?gico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Selfies con animales salvajes, otra forma de crueldad y maltrato hacia ellos

•  Por Equipo VV


La dependencia de la tecnología alcanza otros ribetes
Cada día las personas se hacen más dependientes de las redes sociales. Muchos utilizan estas plataformas para exhibir un estilo de vida y una manera de hacerlo es publicar selfies y distintas imágenes. El problema es que en muchas ocasiones, los usuarios utilizan animales sin considerar el sufrimiento que esto puede causarle a la especie.

La organización World Animal Protection ha lanzado una campaña para detener esta tendencia que considera maltrato animal contra algunas especies, particularmente canguros, elefantes y perezosos, los que serían los más afectados.

Según la ONG, desde 2014 hasta junio de este año, hubo un incremento del 292 por ciento en el número de selfies con animales silvestres subidas a Instagram por distintos usuarios.

"La creciente demanda por fotografías crueles con animales silvestres es una preocupación seria de bienestar animal. Nuestra reciente investigación encontró que más del 20% de las especies involucradas están amenazadas de desaparecer. Más del 60% están protegidas por legislación internacional", explicó Cassandra Koenen, jefa de la campaña Silvestres No Entretenimiento de la organización.

La investigación también elaboró un ránking con los animales que más son utilizados por humanos para ser fotografiados, el que estaría encabezado primero por los canguros, seguido por los elefantes, los perezosos, las tortugas, los primates, los tigres, los leones, los koalas, las jirafas y los delfines.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Selfies con animales salvajes, otra forma de crueldad y maltrato hacia ellos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecol?gico Kiswara - Pág 2 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 229 invitados en línea