Inicio
Sábado 11 de junio de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 11 de junio de 2011
LA PATRIA, Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Selección de fútbol de salón de Oruro se fue a Trinidad con la ilusión de alcanzar el título


Juan Carlos Campero, Omar Sandoval y Aldo Saavedra, jugadores de la selección de Oruro
El seleccionado orureño de fútbol de salón, anoche emprendió viaje con destino a la ciudad de Trinidad, sede del campeonato nacional de selecciones mayores en esa disciplina deportiva, donde por supuesto estarán los mejores exponentes del futsal nacional.

La presidenta de la Asociación Departamental de Fútbol de Salón Oruro (Adfso), Inés Humacayo, manifestó que el primer plantel que representará a Oruro en este campeonato de fut-sal categoría mayores se ausentó a la sede del evento, con la ilusión de conquistar el título nacional.

"Hemos realizado todos los esfuerzos para que los integrantes de la selección, puedan viajar con anticipación a la sede del torneo, incluso como no ocurría antes, ellos viajaron vía aérea, de manera que con esas comodidades, estamos en condiciones de pelear el primer lugar, tomando en cuenta además que tenemos un buen nivel técnico con relación a las demás selecciones", afirmó.

La delegación está compuesta por 12 jugadores, Marco Siles, Mario Nogales, Vladimir Cáceres, Jesús Saavedra, Omar Sandoval, Nelson Pimentel, Osmar García, Ronald Puma, Marco García, Juan Carlos Campero, Wilfredo Saavedra y Aldo Saavedra. Valentín Humacayo es el entrenador, Mario Parrado cumple las funciones de preparador físico, Jorge Campero es el asistente técnico. Preside la delegación Inés Humacayo.

ENTRENAMIENTO

El plantel cumplió su último entrenamiento en Oruro, ayer a mediodía en la cancha del Club Atlético Nacional (CAN), donde el técnico insistió en la parte ofensiva dándole movilidad a Ronald Puma quien sería el pívot, en este caso el que controle el balón en el área rival y pueda dar el pase final para el gol.

El entrenador también exigió al máximo a algunos jugadores es el caso de Jesús Saavedra y Marco García, porque considera que son la base de este plantel en el torneo nacional.

De igual manera que en el entrenamiento del pasado jueves se vio dos planteles pero esta vez con Marco Siles, Jesús Saavedra, Osmar García, Marco García y Ronald Puma, quienes mostraron un juego en conjunto y porque serían los titulares para el primer partido en este campeonato nacional.

También se observaron algunas variantes, la incorporación de Aldo Saavedra, jugando como pívot y Vladimir Cáceres en el ala derecha pero la última palabra la tiene el estratega.

Refiriéndose precisamente a la preparación del equipo, Valentín Humacayo, luego de la práctica del plantel manifestó que tiene todo preparado para el campeonato, todos los partidos son complicados pero que Oruro viaja con sus mejores jugadores.

"Existe la base del campeón de la Dimafusa, a ello aumentamos a grandes jugadores como son Jesús Saavedra y Ronald Puma quienes con su talento aportaran para que Oruro pueda conseguir el título", dijo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Selección de fútbol de salón de Oruro se fue a Trinidad con la ilusión de alcanzar el título

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 6 de 8

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 72 invitados en línea