Inicio
Martes 29 de octube de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 29 Oct 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 29 de octube de 2013
La Paz, 28 (APG).- , Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Selección boliviana de taekwondo trabajará con entrenador cubano


El trabajo de preparación se realizará en Santa Cruz
Las gestiones de la Federación Boliviana de Taekwondo (FBT) permitieron que el reconocido entrenador cubano Carlos Banasco llegue a Santa Cruz para apoyar en la preparación del seleccionado boliviano que participará en noviembre en los Juegos Bolivarianos Trujillo 2014.

Banasco es presidente de la Federación Cubana de Taekwondo y cuenta con un recorrido a nivel internacional, tanto como deportista y ahora como entrenador de campeones mundiales y olímpicos. El 5 de noviembre estará en la capital cruceña para compartir sus conocimientos con los seleccionados, informó el jefe de prensa de la FBT, Hugo Rocabado.

Su estadía será aprovechada por el Servicio Departamental de Deportes (Sedede) de Santa Cruz para que brinde un curso de planificación y metodología para los entrenadores de taekwondo.

La primera semana de noviembre la Federación tendrá mucho movimiento porque del 8 al 13 se realizará el Campamento internacional en el club Eagles de Santa Cruz con la presencia del seleccionado paraguayo y el US Team de Estados Unidos y se espera la confirmación de Argentina.

En este campamento estará el equipo boliviano que irá a Trujillo, aprovechará la presencia de extranjeros para levantar su nivel en procura de ganar medallas en los Bolivarianos. Otros taekwondistas con cintas negras podrán sumarse a esta actividad pagando la suma de 40 dólares.

El equipo boliviano para los Bolivarianos está formado por: Andrea Franco (Santa Cruz, -46 kilogramos), Estefani Zambrano (Cochabamba, -49 Kg.), Mariela Barrero (Tarija, -53 Kg.), Gloria Adriázola (Cochabamba, -57 Kg.), Rocío del Valle (Tarija -62 Kg.), Brayan Mercado (La Paz -54 Kg.), Renso Mendoza (La Paz, -58 Kg.), Luis Martín Arias (La Paz, -63 Kg.), Álvaro Sánchez (Santa Cruz, -74 Kg.) y Fernando Montenegro (Santa Cruz, -80 Kg.).



NACIONAL

Este fin de semana se cumplió en Santa Cruz el torneo Nacional Mayores, damas y varones, de cintas de colores con la participación de 100 taekwondistas de La Paz, Oruro, Chuquisaca, Cochabamba, Beni, Pando, Tarija y Santa Cruz.

El seleccionado cruceño ganó nueve medallas de oro, dos de plata y tres de bronce que la ubicaron en el primer puesto. Detrás de él aparecieron Cochabamba como segunda y Tarija como tercera.

Siguiendo con sus actividades, la Federación convoca para el próximo 7 de noviembre a los deportistas para el segundo examen de cintas negras a cumplirse en la capital cruceña.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Selección boliviana de taekwondo trabajará con entrenador cubano

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 4 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 220 invitados en línea