Inicio
Martes 30 de agosto de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 30 Ago 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 30 de agosto de 2016
La Paz, 29 (APG).- , Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:
ELIMINATORIAS

Selección Nacional se amolda al estilo de Hoyos

•  El portero Carlos Lampe se incorporó ayer a las prácticas, hoy lo hará Martín Smedberg-Dalence


Lampe comenzó a entrenar con la selección /APG
Cuando restan tres días para el cotejo frente a Perú, los seleccionados bolivianos están amoldándose a la propuesta de juego que plantea el director técnico, Ángel Guillermo Hoyos, en cada sesión de entrenamiento y esa idea de juego quieren plasmarla en el reinicio de las clasificatorias mundialistas Rusia 2018.

"Estamos aprendiendo rápido los conceptos del cuerpo técnico. La filosofía es diferente a la que tenía el anterior director técnico. Su metodología es buena y estamos entendiendo a pesar de tener pocos días para entender. Estamos empeñados en asimilar todo", declaró el lateral Diego Bejarano.

Hoyos ordenó una sesión de trabajo físico y continúo con un repaso táctico. El técnico argentino necesita un fútbol veloz, con presión e intensidad, para ese cometido requiere de jugadores en buenas condiciones físicas y ahí radica los ejercicios exigentes. A esto se complementa las jugadas de definición y los balones detenidos.

Por primera vez, el volante Raúl Castro trabaja con Hoyos y en este corto tiempo ya tiene clara las intenciones del seleccionador para el compromiso contra los peruanos. El mediocampista destacó el equilibrio entre experimentados y nuevos valores porque: "ellos (experimentados) nos enseñan con los partidos que tuvieron a los que todavía no tenemos muchos partidos y es algo bueno, ya que en cada entrenamiento aprendemos más", agregó.

En la jornada se incorporó a la concentración el arquero Carlos Lampe, jugador del Deportivo Huachipato (Chile). El golero llegó a la sede de Gobierno en horas de la mañana y por la tarde cumplió con su primer entrenamiento en el estadio "Hernando Siles".

"Llegó con muchas ganas de aportar. No soy quién para decir si debo jugar o no contra Perú, esa es decisión del entrenador, sólo me queda esforzarme en los entrenamientos que queden y si soy titular daré lo mejor de mí, si no juego apoyaré al equipo", declaró el golero, quien junto a Romel Quiñónez y Guillermo Viscarra son las opciones con las cuales cuenta el cuerpo técnico.

En la fecha los jugadores que tuvieron una sesión en cámaras hiperbáricas fueron: Marcelo Martins, Bruno Miranda, ambos atacantes, además de Viscarra. El propósito de esta labor es que los futbolistas lleguen en mejores condiciones al día del partido, en particular Martins, quien se incorporó a las prácticas el sábado.

El volante Martín Smedberg-Dalence será el último en incorporarse, la madrugada de este martes su avión aterrizará en el aeropuerto internacional de El Alto y en horas de la tarde tendrá su primer entrenamiento con Hoyos al mando.


Los entrenamientos del combinado boliviano se realizan en el estadio "Hernando Siles" /APG

Flores, Duk y Quiñónez, jugadores de la selección /APG

Durante el trabajo físico de la Selección Nacional /APG

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Selección Nacional se amolda al estilo de Hoyos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 4 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 74 invitados en línea