Inicio
Viernes 23 de marzo de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 23 Mar 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 23 de marzo de 2012
La Patria, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En el Día Mundial del Agua

SeLA-Oruro reflexiona sobre el valor del agua y la seguridad alimentaria


Feria Informativa realizada por SeLA-Oruro ayer en el Día Internacional del Agua
Con la premisa "El Mundo Tiene Sed Porque Tenemos Hambre", slogan manejado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que instituyó el 22 de marzo como el Día Mundial del Agua, esta gestión bajo el tema "El Agua y la Seguridad Alimentaria", el Servicio Local de Acueductos y Alcantarillado (SeLA-Oruro), celebró esta jornada con una Feria Informativa y con la extensión de redes matrices en la junta vecinal Mineros Huanuni.

La temática central de esta jornada fue "El Agua y la Seguridad Alimentaria", fue fortalecida por una serie de actividades de las cuales el SeLA-Oruro tomó parte activa, implementando tres actividades, dirigidas a concienciar a la población sobre la importancia del cuidado y uso racional del agua.

Durante toda la jornada se instaló en las puertas de su salón de cobranzas una plataforma de información con temas referidos al ahorro y uso racional del agua, además de las características del servicio, actividad que contó con gran concurrencia.

Asimismo se realizó un proceso de transmisión de mensajes de radiodifusión, instando a cuidar el líquido elemento, tal cual aconteció durante la realización de las fiestas carnavaleras.

Por otro lado, se inauguró oficialmente la extensión de redes matrices en la junta vecinal Mineros Huanuni, un proyecto que de acuerdo a la explicación del gerente técnico, Freddy Salguedo, beneficiará con el servicio de agua potable a alrededor de 150 familias de este sector de la ciudad y de la junta vecinal Villa Huanuni.

Este proyecto fue desarrollado, mediante el convenio con el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, proceso en el que la Alcaldía, financiará con aproximadamente 12.400 bolivianos, en la provisión de materiales, en tanto que el SeLA-Oruro, aportará con mano de obra calificada para los trabajos de plomería.

"La temática de esta gestión pretende que todos tomemos conciencia sobre la importancia del agua para preservar la seguridad alimentaria, de acuerdo a datos de la propia ONU sabemos por ejemplo que para que una res nos de un kilo de carne, este animal requiere consumir 15 mil litros de agua y que para producir un kilo de trigo se debe emplear alrededor de 1.500 litros para el riego", puntualizó Marcos Belzu García, gerente general de la institución acuífera.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, SeLA-Oruro reflexiona sobre el valor del agua y la seguridad alimentaria

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 10
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 253 invitados en línea