Inicio
Lunes 19 de marzo de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 19 Mar 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 19 de marzo de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

SeLA identifica falta de infraestructura para dotar agua de forma equilibrada


Edificio del Servicio Local de Acueductos y Alcantarillado de Oruro (SeLA)
El gerente general del Servicio Local de Acueductos y Alcantarillado (SeLA) Oruro, Rolando Herrera Dalence, refirió que si bien existe el elemento básico suficiente para dotar de agua potable a toda la ciudad, lo que falta es infraestructura, pese a ello afirmó que se tiene una cobertura del 95% de este servicio básico en la población orureña.

"Hay la capacidad de recurso básico que es el agua, pero hay que pensar cómo llego, necesito una estación de bombeo, una tubería que transporte el agua, que las condiciones de un determinado sector estén óptimas y varios factores más", declaró Herrera Dalence.

Agregó que en base a la agenda patriótica 2025, el objetivo es sobrepasar el 95 % de cobertura de todo el sistema de agua y alcantarillado, alcanzando un equilibrio en el acceso a este servicio básico.

En ese sentido, el gerente de SeLA explicó que al momento sí se tiene el 95% de cobertura de agua en la ciudad, pero no en las mismas condiciones, es decir, que la cantidad de horas en la dotación de agua potable todavía varía entre un sector a otro, mientras algunas zonas reciben el líquido elemento las 24 horas, otras tiene el servicio sólo por algunas horas.

Cabe recordar que el pasado viernes SeLA recibió un estudio a diseño final denominado Apraur por parte del Ministerio de Medio Ambiente y Aguas. El proyecto involucra la perforación de nuevos pozos, nuevas tuberías de aducción, estaciones de bombeo, tuberías de distribución, además de análisis hidráulico de todo el sistema de los sectores de reciente creación de la ciudad de Oruro.

El estudio demanda un costo de 202 millones de bolivianos y comprende tres fases, la primera tiene un costo de 97 millones, el cual ya fue licitado por la instancia ministerial, en el que se perforarán entre cinco a seis pozos, pero el proyecto contempla un total de nueve pozos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, SeLA identifica falta de infraestructura para dotar agua de forma equilibrada

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 100 invitados en línea