Inicio
Martes 12 de julio de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 12 Jul 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 12 de julio de 2016
La Paz, 11 (APG).- , Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Seis raquetbolistas bolivianos van por el éxito al Mundial en Cali

Pese a las limitantes en cuanto a recursos económicos y al tiempo de preparación, los raquetbolistas bolivianos Adriana Riveros, Jenny Daza, Conrado Moscoso, Kadim Carrasco, Carlos Keller y Roland Keller viajaran este miércoles con destino a Cali, Colombia, donde tratarán de llegar a las principales instancias en el Campeonato Mundial Open, que iniciará a partir del 15 de julio con el acto de inauguración.

Daza y Riveros jugarán en singles y unirán sus fuerzas para jugar en dobles, mientras los raquetbolistas en singles en la rama masculina serán: Moscoso y Roland Keller, mientras el equipo en dobles estará formado por Carlos Keller y Carrasco.

Los seleccionados tuvieron que reunir dinero por su cuenta para cubrir el gasto de los pasajes, en el caso de Riveros y Carrasco obtuvieron la cooperación de la empresa de distribución de electricidad de La Paz, mientras Moscoso recibió dinero de parte de las autoridades regionales y los deportistas cruceños acudieron al Servicio Departamental de Deportes (Sedede) de Santa Cruz.

La Federación Boliviana de Raquetbol (Febora) está en pleno trámite de su personería jurídica para contar con el reconocimiento del Ministerio de Deportes. Una vez que finalice este proceso la entidad federativa podrá acceder a colaboración financiera para sus deportistas, hasta entonces los raquetbolistas seguirán pidiendo ayuda a las empresas privadas o públicas.

Por la falta de recursos económicos tampoco pudo llevarse adelante un campamento previo a este viaje, así que los seis raquetbolistas recién trabajarán como equipo una vez que se instalen en Cali. El acto de inauguración se llevará adelante el 15 y al día siguiente inicia la competencia. En estos días recién las duplas coordinarán su plan de juego.

Estas limitaciones acompañaron a otras delegaciones bolivianas en anteriores torneos, a pesar de eso hubo buen rendimiento de los jugadores, dejando a Bolivia en buenas ubicaciones y en esta ocasión los raquetbolistas quieren alcanzar ese objetivo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Seis raquetbolistas bolivianos van por el éxito al Mundial en Cali

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 4 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 365 invitados en línea