Inicio
Viernes 21 de junio de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 21 Jun 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 21 de junio de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En la carretera a La Joya

Seis personas mueren en choque de un minibús contra volqueta

Seis personas, entre ellas tres varones, dos mujeres adultas y una niña murieron anoche trágicamente a 20 kilómetros al Noroeste de la ciudad de Oruro, tras un choque de un minibús contra una volqueta, probablemente mal estacionada.

El hecho ocurrió a las 19:30 horas del jueves 20 de junio, cuando el conductor de una volqueta cambiaba la llanta izquierda delantera de su motorizado, instantes después un minibús que iba en la misma dirección que la volqueta, sin embargo, se presume que por no existir señalización, se estrelló directamente contra la parte posterior del vehículo pesado.

El minibús que iba con casi una decena de pasajeros, se abrió cual si fuera "una lata de sardinas" y las personas que estaban en su interior pagaron las consecuencias de la falta de precaución de los conductores. Seis murieron instantaneamente, mientras que ocho personas resultaron heridas.

Tras ese incidente, una vagoneta guinda que iba detrás también impactó contra la volqueta, agravando el hecho de tránsito, con más personas heridas.

Al lugar llegó personal de Radio Patrullas 110, la Unidad Operativa de Bomberos "Calama" quienes se encargaron de evacuar a los heridos al Hospital Obrero y a la Clínica de Urgencias Médicas (URME), mientras que los fallecidos fueron llevados anoche a la morgue del Cementerio General.

Al cierre de edición, extraoficialmente se conoció que sólo se reconoció por una cicatriz, el cuerpo del profesor Daniel Fernández Quispe, quien tenía el rostro destrozado.

HERIDOS

La lista preliminar de heridos es la siguiente: En el Hospital General "San Juan de Dios" fueron internados Virginia Rocha Ocaña (58) y Estefanía Soliz Colque (18). En la Clínica URME: Ovidio Lucana (23), Antonio Mollo (69) conductor del minibús, Paulina Ajhuacho López (57) y Shily Carolina Gallardo (9). No se conoció la nómina de heridos que llegaron al Hospital Obrero.

El caso está en proceso de investigación. Mayores detalles se brindarán en la edición del Suplemento Policial de este sábado 22 de junio.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Seis personas mueren en choque de un minibús contra volqueta

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 1
Hazte fan de La Patria
      Hay 258 invitados en línea