Inicio
Sábado 25 de febrero de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 25 Feb 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 25 de febrero de 2012
La Paz, 24 (NAN).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Caso discapacitados

Seis detenidos van a medidas cautelares y un perro a zoonosis


Guía de discapacitado fue remitido a zoonosis
La Fiscalía de La Paz resolvió este viernes enviar a seis detenidos, entre discapacitados y personal de apoyo, a una audiencia de medidas cautelares, mientras que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) decidió enviar al laboratorio en zoonosis al perro -también detenido- por haber mordido a dos policías durante el enfrentamiento producido el pasado jueves en La Paz.

El perro que acompañaba al discapacitado Fernando Torres, fue acusado por el director de la Felcc, coronel Jorge Toro de haber mordido a policías en el disturbio, pero el amo negó ese extremo y pidió pruebas de la reacción del animal que lo acompañó por los 100 días que duró la marcha de sillas de ruedas desde Trinidad rumbo a La Paz en demanda de un bono anual de 3.000 bolivianos.

Toro aclaró que enviaron a zoonosis para someter al perro a un examen y determinar si tiene alguna enfermedad para que los policías mordidos sean objeto de un tratamiento médico, tomando en cuenta que el animal probablemente no cuente con las vacunas que exige la norma para la tenencia.

El can pasó la noche en celdas policiales junto a su amo y en horas de la mañana fue sacado encadenado y fue llevado al análisis de zoonosis. Huáscar Pérez, abogado de la persona incapacitada que fue detenida junto a su perro, dijo tener informes que la Policía podría recomendar que se mate al animal.

Torres denunció que fue agredido, maltratado y torturado en la Felcc por lo cual su abogado indicó que solicitará la libertad simple y pura para su defendido que padece de epilepsia, así como del perro porque la mascota lo ayuda en situaciones de crisis.

El dirigente de los discapacitados Camilo Bianchi denunció que su hijo que lo cuidaba también fue detenido arbitrariamente durante los disturbios y en las investigaciones, la Policía no encontró ningún delito, porque sólo lo protegió de la gasificación y agresión de efectivos policiales, declarándose impotente por tanta injusticia.

Entre tanto, familiares denunciaron que algunos detenidos son estudiantes de la carrera de comunicación que realizaban trabajos prácticos para su universidad. Sin embargo la Fiscalía, en base a informes de la Felcc, mantuvo su decisión de enviarlos a medidas cautelares.

Los discapacitados pasaron la noche del jueves en la intemperie a dos cuadras de la plaza Murillo en medio de un fuerte resguardo policial y a pesar de algunos anuncios, no ingresaron a una huelga de hambre tal como anticipó el dirigente Camilo Bianchi.

Bianchi denunció que los detenidos fueron sacados por la parte trasera del edificio y llevados directamente a juzgados para someterlos a audiencia de medidas cautelares que podrían realizarse este sábado.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Seis detenidos van a medidas cautelares y un perro a zoonosis

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 327 invitados en línea