Inicio
Domingo 18 de febrero de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 18 Feb 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 18 de febrero de 2018
La Patria/Agencias, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Seis departamentos sufren desborde de ríos


Las inundaciones causan severas pérdidas económicas
Seis departamentos del país van afrontando consecuencias por el desborde de ríos dejando un resultado en la actualidad de ocho personas fallecidas, más de 15 mil ciudadanos afectados y varias viviendas destruidas en diferentes regiones según informó el ministro de Defensa, Javier Zavaleta.

Esta información fue dada a conocer iniciando el fin de semana, afirmando que las tareas de asistencia son permanentes al frente de diferentes instancias, tanto del gobierno Nacional como regional.

"El gran problema que estamos atravesando es el desborde de los ríos que se dan en La Paz, Beni, Chuquisaca, Cochabamba, Potosí, Tarija. Son los departamentos que están siendo afectados", declaró la autoridad.

Ante esta situación, la autoridad exhortó a los pobladores de los lugares donde existe mayor vulnerabilidad, toda la precaución para estar a buen recaudo y no lamentar mayores consecuencias.

Asimismo, siete municipios de los departamentos de La Paz, Beni y Cochabamba fueron declarados en alerta roja, y en alerta naranja 83 comunidades en diferentes regiones.

Por otra parte, la ministra de Planificación, Mariana Prado, solicitó a los municipios y gobernaciones viabilizar el desembolso económico para atender a las familias damnificadas por las lluvias y riadas.

"Con el Decreto Supremo lo que se hace es habilitar a las diferentes gobernaciones, Municipios para que puedan asignar recursos que tienen inscritos y ellos deben asignarlos a las regiones afectadas", aseveró Prado tras participar en un acto en Palacio de Gobierno.

Es importante señalar que ante este panorama gran contingente militar fue desplegado para labores de ayuda, además de emitir desde el Estado la declaratoria de emergencia en todas las comunas afectadas por las intensas lluvias, reiterando la importancia de destinar recursos económicos de forma inmediata para asistir a las familias afectadas.

El Poder Ejecutivo presupuestó 40 millones de bolivianos para la atención de emergencias en el país, esta cantidad de dinero podría ser incrementada en caso de ser necesario, remarcó Prado.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Seis departamentos sufren desborde de ríos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 45 invitados en línea