Inicio
Viernes 29 de octube de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 29 Oct 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 29 de octube de 2010
La Paz, 28 LA PATRIA.- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
TGN percibe $us. 922 millones por los meses de enero a julio

Seis departamentos reciben $us. 1.208 millones por IDH y regalías

Los departamentos productores de hidrocarburos recibieron de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), los desembolsos que corresponden al Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) y a las regalías departamentales, por un monto de $us. 1.208 millones, por los meses de enero a octubre.

En conferencia de prensa, el presidente de la estatal petrolera, Carlos Villegas, informó que el significativo monto asignado por Ley, beneficia a los departamentos productores de Tarija, Santa Cruz, Cochabamba y Chuquisaca, así como a Beni y Pando, por el mismo concepto.

Inicialmente explicó que el monto mayor de esos recursos corresponden a la asignación de regalías departamentales de acuerdo con el siguiente detalle: Tarija, con 184 millones de dólares; seguido por Santa Cruz, 45 millones; Cochabamba, 24 millones y Chuquisaca, con 13 millones de dólares.

Villegas explicó que se trata de un "monto significativo que YPFB genera a través de las obligaciones y responsabilidades que asumió en el marco de la nacionalización de los hidrocarburos" e insistió que se trata del pago de $us. 1.208 millones por regalías e IDH a octubre de este año.

Entre enero y octubre, la estatal petrolera desembolsó a favor de las gobernaciones departamentales, la suma de $us. 770 millones por concepto de IDH, mientras que por regalías y participaciones, los empoces alcanzaron los 438 millones de dólares en las cuentas bancarias del Tesoro General de la Nación (TGN).

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Seis departamentos reciben $us. 1.208 millones por IDH y regalías

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 10
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 346 invitados en línea