Inicio
Lunes 24 de septiembre de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 24 Sep 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 24 de septiembre de 2012
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Seis adolescentes del Albergue "Mi Casa" fueron reinsertados a la sociedad

Seis adolescentes del Centro de Observación Albergue "Mi Casa" fueron reinsertados en la sociedad luego que el Ministerio Público no encontró culpabilidad en delitos de los que se les acusa, señaló el jefe de Asistencia Social y Familia del Servicio de Gestión Social (Sedeges), Nils Choqueticlla Callahuara.

Explicó que con los seis internos que salieron de este centro solamente se tiene a 28 adolescentes, entre los cuales existe una mujer de 17 años quien se encuentra en este centro por robo agravado.

"Es algo bueno que estos adolescentes puedan estar nuevamente en sus hogares, esperemos que el trabajo que hicimos con ellos sea el adecuado para que no vuelvan a incurrir en algún delito", aseguró.

Asimismo recomendó a los padres de estos seis adolescentes que puedan controlar las actividades que realizan para evitar que cometan algún delito y vuelvan a este centro.

"El trabajo tiene que ser de parte de los familiares quienes tienen que estar siempre al tanto de sus hijos en todas sus actividades, nosotros trataremos que ellos puedan seguir con los psicólogos para que no cometan otros delitos", dijo.

Por otra parte indicó que la principal causa para que existan los casos de violencia o robo es el estado de ebriedad que hay en la ciudadanía y en especial en los adolescentes.

"Queremos que la ciudadanía pueda cambiar y que no exista el excesivo consumo de bebidas alcohólicas en especial en los adolescentes, puesto que cuando se encuentran borrachos cometen riñas y peleas, y muchas de estas veces por la gravedad son remitidos al Albergue Mi Casa", señaló.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Seis adolescentes del Albergue "Mi Casa" fueron reinsertados a la sociedad

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 236 invitados en línea