Inicio
Lunes 22 de junio de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 22 Jun 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 22 de junio de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Seguros universitarios elegirán su directiva 2015 en congreso

Para el 23 de julio se convocó a un congreso de seguros universitarios del país en Santa Cruz, que tendrá la finalidad de elegir a la directiva de la presente gestión. Esa información fue proporcionada ayer por el rector de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), Carlos Antezana.

"Se ha hecho la última convocatoria de gestión del sistema integrado de salud del Seguro Social Universitario de Bolivia, donde se tocaron varios aspectos. Lo más importante ha sido la convocatoria para elegir a la directiva del Sistema Integrado de Salud en un congreso nacional que se realizará a partir del 23 de julio en Santa Cruz", dijo.



MEDICAMENTOS

En otros temas se analizó los medicamentos que se licitan para los seguros universitarios como para los demás seguros semiprivados como la Caja Bancaria, la Caja del Chofer.

"Tenemos dificultades porque los medicamentos que nos permite el Gobierno de acuerdo a normativa no son tan efectivos en el tratamiento. Hemos visto muchas marcas y los seguros finalmente están a exigencia de los pacientes que son los que aportan su plata. Estamos presentando una solicitud al Ministerio de Salud que nos permita hacer nuestra propia especificación técnica y hacer la inversión", aseguró.

Argumentó tener serias dificultades, sin embargo, dijo que el Ministerio de Salud mediante sus laboratorios no permiten el uso de otros medicamentos. Pidieron la demostración con datos técnicos que las drogas otorgadas no fueron efectivas.

"Antes con un paracetamol o dos podría estar resolviendo el problema de salud, ahora se tiene que dar cinco o diez. Este tema se trató a través de los asesores para que enfrentemos al Gobierno. El Gobierno tiene un vademécum (información fundamental) mediante la CNS, lo que nos limita a hacer nuestras propias especificaciones", aseguró.

Indicó que se presentará un proyecto tras contratar un laboratorio a nivel del Sistema Integrado de Salud para verificar cuál es la diferencia, porque los médicos tampoco quieren avalar mediante un formulario que un medicamento es más efectivo de una marca reconocida.

Añadió que la discusión es permanente con el Ministerio de Salud y espera que mediante esta decisión se solucione el problema de salud de los pacientes. Generalmente son recetados con los medicamentos: diclofenaco, ibuprofeno y paracetamol.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Seguros universitarios elegirán su directiva 2015 en congreso

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 190 invitados en línea