Inicio
Lunes 10 de agosto de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 10 Ago 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 10 de agosto de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Viceministro, Marcelo Elío

Seguro del periodista no estará vigente mientras no haya directorio


El viceministro de Gestión Comunicacional, Marcelo Elío
El seguro del periodista que beneficiará solo a aquellos que queden inválidos o mueran, no estará vigente mientras no se forme el directorio para la administración de los recursos que se recauden del aporte de los medios de comunicación.

El viceministro de Gestión Comunicacional, Marcelo Elío, manifestó el reciente fin de semana, que hace casi diez días recibieron una nota acreditando al nuevo directorio de la Confederación de Trabajadores de la Prensa de Bolivia.

"Ellos (la Confederación) ya tienen un directorio con quienes vamos a conversar, porque lamentablemente con el directorio que estuvimos organizando (el seguro) cesó en sus funciones. Lo que tenemos que hacer es tener quórum para formar el directorio del seguro", indicó.

En esta instancia deben ser parte representantes del Ministerio de Comunicación, de la Confederación Sindical de Trabajadores de la Prensa de Bolivia, de los propietarios de medios de comunicación. Es en este sector donde el Gobierno tuvo problemas porque no asistieron algunas instituciones a ninguna reunión.

"Lamentablemente la parte empresarial es la que no está viabilizando que este seguro se pueda implementar, no está en vigencia. Tenemos conocimiento, incluso, que en algunos medios están haciendo descuentos cuando el seguro no está en vigencia", afirmó.

Argumentó que se hace el seguimiento y se formará la directiva, viendo posibilidades de hacer quórum, incluso sin la participación de los empresarios. Elío dijo que se volverá a convocar a los ausentes para que participen como dispone la norma y hagan una "súper vigilancia" del empleo de los recursos.

La autoridad gubernamental consideró que este proceso tardará un tiempo más, sin embargo, su propósito es tener un directorio formado del seguro lo más antes posible.

"Quisiéramos que en esta gestión ya se esté aplicando el seguro de vida", añadió.

Aclaró que la ley del seguro ya fue promulgada, como el decreto reglamentario, pero a la fecha no se formó el directorio con la representación del Estado, de los periodistas y de los empresarios para que se administre.

"Se va a tener que hacer los cobros correspondientes cuando este directorio ponga y establezca los parámetros de cómo y dónde van a depositar los recursos. Los depósitos tampoco serán retroactivos por ninguna circunstancia", señaló.

LEY

La Ley 315 de Seguro Privado de Vida e invalidez permanente por accidentes, enfermedades en general u otras causas, para las trabajadoras y los trabajadores de la prensa de Bolivia "Hermanos Peñasco Layme" señala en su artículo 5:

"El Seguro para las trabajadoras y los trabajadores de la Prensa de Bolivia, cubre riesgos de fallecimiento e invalidez permanente, originada por accidentes, enfermedades en general u otras causas. La indemnización de este seguro se efectuará mediante un pago único. Los demás términos y condiciones de este seguro, así como los procedimientos de selección y contratación de la entidad aseguradora, serán reglamentados mediante Decreto Supremo".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Seguro del periodista no estará vigente mientras no haya directorio

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 75 invitados en línea