Inicio
Lunes 9 de mayo de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 9 May 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 9 de mayo de 2011
La Paz, 08 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Seguridad Vial: Bolivia está ubicada en último lugar


Inseguridad vial ocasiona muchos accidentes
El experto en seguridad vial, Greg Speier, ubicó a Bolivia como uno de los últimos lugares en Latinoamérica en temas de seguridad vial. Las condiciones precarias de los caminos, la mala estructura vial y la ausencia de campañas intensivas de educación vial la sitúan en ese lugar.

Por dos días consecutivos la CAF -banco de desarrollo de América Latina organizó un seminario de auditoría de seguridad vial con el objetivo de exponer la importancia de la seguridad vial y conocer las diferentes etapas de una obra.

"Si lo tuviera que comparar con otros países, tendría dificultad de poner encima de cualquier otro país latinoamericano (…) como especialista veo a Bolivia muy atrasado y no debería ser así", señaló el conferencista de seguridad vial, Greg Speier.

El especialista dijo que Bolivia está muy atrasada en la aplicación de tecnologías de seguridad vial y no se usan herramientas más económicas que podrían ayudar a revertir la situación.

Identificó falencias en la señalización, los semáforos son precarios y poco visibles. Sugirió que se los cambie por otros que tienen mejor iluminación, que consumen menos energía y que tenga un conteo para saber en qué momento se cambiará de luz para evitar más accidentes.

Según el especialista cada año mueren más de 140.000 personas. En Latinoamérica alrededor de 60% de las personas que transitan por las vías mueren atropellados.

Por otra parte identificó que las vías están mal diseñadas porque los sumideros son muy grandes y ponen en riesgo a las personas que manejan motocicleta.

"El rol de la cultura juega un papel muy importante y los medios de comunicación deben apoyar con mensajes y capacitaciones constantes para fomentar una cultura de educación vial", señaló Greg.

En criterio del especialista para que se pueda adoptar una cultura de educación vial se requiere de una capacitación constante por un lapso de 10 años para dejar el último lugar en seguridad vial.

Entre las principales medidas que debería tomar en cuenta el Gobierno, el especialista Greg menciona: inspección vehicular, dejar de importar vehículos usados, modernizar las normas, fiscalizar las obras, hacer auditorias de seguridad vial y modificar la cultura vial.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Seguridad Vial: Bolivia está ubicada en último lugar

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 217 invitados en línea