Inicio
Miércoles 13 de marzo de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 13 de marzo de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Segunda exposición individual de Roberto Enríquez a sus 10 años


Dibujos de Roberto Enríquez en la Casa Patiño /LA PATRIA
El año 2018, Roberto Eduardo Enríquez Del Barco, llegó a Oruro para sus vacaciones e incentivado por su familia decidió realizar su primera exposición individual de pinturas en la tierra que lo vio nacer. Un año después, nuevamente el hall de la Casa de la Cultura "Simón Iturri Patiño" de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), es testigo de su segunda muestra y de la evolución que tiene como artista.

Nació el 14 de octubre de 2008 y desde 2014 radica en México, donde empezó a reflejar sus aptitudes artísticas; viviendo en Monterrey no pudo encontrar una escuela adecuada para estimular sus aptitudes, pero ya cuando se trasladó con su familia a Zacatecas, ingresó inmediatamente a la Casa de la Cultura de esta ciudad, donde continúa su formación.

Mostrando mayor crecimiento en sus trazos, es un ejemplo que debería ser imitado por los niños que sienten el arte en su interior, porque para la edad que tiene, 10 años, muchos querrán criticar su trabajo, pero él sabe que muchos otros aprecian lo que presenta.

El jefe de Extensión Cultural de la UTO, Maclovio Marconi, se mostró sorprendido por el aporte que realiza el joven artista, porque es la manera de incentivar a otros niños a despertar sus aptitudes.

"Para la edad que él tiene, creo que es una producción de arte muy bien desarrollada en el ámbito del dibujo, y el dibujo es como el esqueleto del cuerpo, la base del arte, porque a partir de ello se puede definir la técnica que quiere emplear y este niño está mostrando esta cualidad innata", refirió Marconi.

La muestra pictórica se mantendrá hasta este viernes, porque en pocos días retornará a México, donde espera continuar con su trabajo artístico, siendo un ejemplo para los niños.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Segunda exposición individual de Roberto Enríquez a sus 10 años

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 32 invitados en línea