Inicio
Viernes 26 de mayo de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 26 May 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 26 de mayo de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En el Patio de Honor del Regimiento "Camacho"

Segunda División rememoró la valentía del soldado de Infantería


Acto de homenaje en el Patio de Honor del Regimiento Camacho
En acto especial en el Patio de Honor del Regimiento 1 de Artillería "mayor general Eliodoro Camacho", la mañana de este jueves se desarrolló el homenaje a la Batalla del Alto de la Alianza y el Día del Arma de Infantería, destacando la labor que desarrollan los militares de esta división del Ejército de Bolivia.

Fue el comandante de la Segunda División del Ejército, general de brigada Gary Silvestre Mejía Soliz, quien ponderó el trabajo sacrificado que realiza el infante, puesto que son ellos los que lograron ganar guerras, según quedan registrados en los anales de la historia mundial.

"Todos los que vestimos los colores diferentes a la infantería, tenemos el orgullo, la educación, el primer paso militar, primero siendo infantes, por ello nuestra admiración y respeto al arma de infantería, a todos sus integrantes porque la infantería hace a un ejército, es el blasón, es el corazón de sangre que reflejarán nuestros antepasados y nos entregarán una patria libre y soberana", enfatizó Mejía.

También se recordó la importante participación de los Colorados de Bolivia en la Batalla del Alto de la Alianza, que marca el triunfo más grande de la historia del Ejército Nacional.

Por otro lado, el general Mejía, aprovechó el acto para exhortar a las autoridades que puedan apoyar a su Ejército y no así a los delincuentes, que quieren dañar la imagen del país, haciendo referencia particularmente, a la lucha frontal que realizan contra el contrabando en las fronteras de nuestra nación.

"Hacerles llegar este mensaje a esas autoridades que apoyan de manera ilícita algo que no debe ser. Si queremos ver pobreza, seguiremos alimentando el contrabando, si queremos ver esa brecha entre ricos y pobres, seguiremos alimentando, dando cobertura y protegiendo a esos delincuentes, por eso hago esa reflexión", remarcó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Segunda División rememoró la valentía del soldado de Infantería

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 8 invitados en línea