Inicio
Lunes 14 de abril de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 14 Abr 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 14 de abril de 2014
Cochabamba, 13 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Segunda derrota consecutiva de Wilstermann en el "Félix Capriles"

•  En la víspera perdió ante Bolívar por 1-2, a pesar que comenzó ganando


El orureño Erwin Saavedra no desentona en Bolívar
Wilstermann lució muchas fisuras en su estructura de juego y sufrió una derrota este domingo ante Bolívar por 1-2, en el estadio "Félix Capriles". Este marcador quedó corto ante las claras oportunidades que creó la visita a lo largo del compromiso válido por la decimacuarta fecha del torneo de la Liga.

El elenco "aviador" cayó por segunda vez consecutiva, en esta ocasión las fallas fueron más notorias y preocupantes para el cuerpo técnico porque no tuvo un argumento sólido para adueñarse de la iniciativa y su desorden dejó indefenso al arquero Hugo Suárez, quien quedó frente a los delanteros de Bolívar al menos cuatro veces.

Desde temprano el cotejo se volvió difícil para el club valluno y cuesta arriba, debido a que cerca de los 10 minutos perdió al delantero Rodrigo Ramallo por un esguince y así perdía a un jugador de aporte valioso en la zona de ataque. Con cuatro extranjeros en el campo el técnico Marcelo Carballo no pudo incluir a Daniel Alonso y tuvo que hacer debutar al juvenil Mario Flores.

Pese al dominio y la claridad en el juego de los celestes el primer tanto de la tarde fue marcador por los rojos en su única jugada de peligro en el primer tiempo. Gerardo García Berodia convirtió el gol a los (m.40) con un golpe de cabeza ante un tiro libre indirecto, el futbolista español sacó ventaja del descuido del rival para empujar la pelota contra el costado derecho de Marcos Argüello.

El 1-0 a favor de Wilstermann resultaba como un premio excesivo para el anfitrión, carecía de un guía de juego para impulsar a sus futbolistas hacia el pórtico de Bolívar y para el segundo tiempo la afición esperaba reordenar el planteamiento para asegurar la suma de los tres puntos.

Todo lo contrario sucedió en el complemento, los bolivaristas marcaron la diferencia y jugaron con más profundidad luego de la igualdad en el marcador con el gol de Ronald Eguino (m. 57) tras desviar de cabeza un centro de tiro libre de Rudy Cardozo (1-1).

Este gol suministró más energía a los dirigidos por el técnico Xabier Azkargorta, el control del partido estaba en manos de la visita y se encontró con una defensa ligera por dónde transitaron con total libertad.

Bolívar recuperó con facilidad el balón, esta virtud le permitió contragolpear y encontrarse con superioridad de tres hombres contra dos, pero el cuadro paceño perdonó. En el minuto 86 Ferreira ya no falló después de un pase de Juan Miguel Callejón.

La "academia" tuvo la ocasión de marcar el segundo tanto de manera anticipada, pero la pelota se chocó en el travesaño tres veces con los disparos de Cardozo en dos oportunidades y Ferreira. Con esta victoria los bolivaristas llegan a 24 puntos aproximándose a los escoltas.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

WILSTERMANN (1) BOLÍVAR (2)



CIUDAD: Cochabamba • ESTADIO: "Félix Capriles"

ÁRBITRO: Juan Nelio García (Santa Cruz)

ASISTENTES: Juan Pablo Montaño y Rolando Arteaga

PÚBLICO: 20 mil personas aproximadamente



WILSTERMANN (1): 1) Hugo Suárez, 5) Christian Vargas, 25) Carlos Tordoya, 3) Mauro Zanotti, 11) Ignacio García, 6) Félix Quero, 8) Amílcar Sánchez, 30) Martín Belforti, 17) Gianakis Suárez, 10) Gerardo García Berodia y 18) Rodrigo Ramallo. • D.T. Marcelo Caballo.

CAMBIOS: 26) Mario Flores por Ramallo y 29) Daniel Alonso por Zanotti.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Gerardo García Berodia (m.40).

BOLÍVAR (2): 13) Marcos Argüello, 4) Lorgio Álvarez, 21) Ronald Eguino, 5) Luis Gutiérrez, 9) José Luis Sánchez, 25) Damir Miranda, 20) Leandro Maygua, 10) Rudy Cardozo, 17) Juan Carlos Arce, 8) William Ferreira y 18) Ricardo Pedriel. • D.T. Xabier Azkargorta.

CAMBIOS: 26) Erwin Saavedra por Miranda, 15) Juan. Miguel Callejón por Pedriel y 14) Jaime Arrascaita por Arce.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Ronald Eguino (m.57) y William Ferreira (m.86).


Ferreira no para de anotar para la "academia"

Miranda intenta salir airoso de la jugada

Saavedra no desentona en Bolívar

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Segunda derrota consecutiva de Wilstermann en el "Félix Capriles"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 8 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 301 invitados en línea