Inicio
Jueves 25 de octube de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 25 de octube de 2012
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Parte del operativo "Pichay"

Segunda caravana de 47 vehículos "chutos" llegó al Regimiento Braun

Una segunda caravana, esta vez integrada por 47 vehículos "chutos" fueron trasladados desde Challapata, ayer por la tarde llegó a Oruro, específicamente al Regimiento de Caballería VIII Braun, fuertemente resguardada por efectivos militares.

Aproximadamente a las 18:00 horas, el primer camión que transportaba una vagoneta sin placas y con desperfectos mecánicos, ingresó al regimiento militar junto al comandante de la 2da División del Ejército, general Juan Carlos Massy Guzmán y uniformados encapuchados que portaban armas de fuego.

Sobre el tema, la autoridad militar sostuvo que este contingente de vehículos es el complemento de la primera caravana de 67 motorizados, de los cuales 44 fueron incautados mediante el plan Pichay, que llegó a Oruro y los demás son del plan Cerrojo.

"En cumplimiento al plan interinstitucional "Pichay", hoy realizamos una operación de traslado de vehículos que son producto de ese plan, los mismos que fueron incautados en este último período y parte de esto es el resultado del plan Cerrojo, en este momento trasladamos 44 vehículos de los cuales una parte es de Challapata y el resto son de los puestos militares adelantados de Llica y Vella Vista", sostuvo el general Massy.

Además de las 12 personas aprehendidas mediante el plan Pichay, no se registraron otras detenciones como señaló la autoridad militar que también manifestó que existen vehículos incautados, los cuales estaban a punto de ser desmantelados, presumiblemente para ser comercializados por partes.

Otros motorizados "chutos" que fueron secuestrados en lugares fronterizos también fueron llevados al Regimiento Méndez Arcos de Challapata y una vez que se tenga un número determinado, se los trasladará hasta Oruro para hacer la entrega a las autoridades pertinentes.

El general Massy añadió que volvieron la tranquilidad y normalidad en las actividades de Challapata, incluso en las clases ya que la comunidad revoltosa, dedicada a la internación de chutos, desapareció, pero que aún continúan efectivos militares del Regimiento Méndez Arcos y otros, custodiando dicha tranquilidad.

TOTAL

En total, existen 105 vehículos incautados que permanecen en el patio del Regimiento de Caballería VIII Braun, ubicado a cinco kilómetros aproximadamente de la ciudad, de los cuales 18 fueron trasladados ayer por la mañana de un operativo ejecutado en Huachacalla, más los 44 que fueron trasladados en la tarde desde Challapata y los 43 chutos del domingo pasado, producto del plan Pichay.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Segunda caravana de 47 vehículos "chutos" llegó al Regimiento Braun

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 6
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 57 invitados en línea