Inicio
Lunes 10 de septiembre de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 10 Sep 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 10 de septiembre de 2018
Río de Janeiro, 9 (EFE), Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Seguidores muestran apoyo a candidato Bolsonaro en Brasil tras apuñalamiento


Los seguidores del ultraderechista Jair Bolsonaro salieron a las calles en apoyo a su candidato /elcomercio.pe
Los seguidores del ultraderechista Jair Bolsonaro, líder en los sondeos para las elecciones presidenciales de octubre en Brasil, realizaron hoy (ayer) manifestaciones en algunas ciudades del país para manifestar su apoyo al candidato que fue acuchillado el jueves en un mitin.

Los militantes del Partido Social Liberal (PSL) respondieron a la convocatoria que hizo la formación para que salieran a las calles en defensa de Bolsonaro, ya que el polémico candidato, hospitalizado y sin previsión de alta médica, difícilmente volverá a participar en actos de campaña hasta las elecciones del 7 de octubre.

La principal manifestación se registró en la mañana de este domingo en el paseo marítimo de Copacabana, la playa más emblemática de Río de Janeiro; reunió a unas mil personas y contó con la presencia del diputado Flavio Bolsonaro, uno de los hijos del ultraderechista.

En su pronunciamiento ante los militantes, el hijo del candidato aseguro que Bolsonaro fue víctima del atentado debido a que prácticamente ya era dado como vencedor de las presidenciales.

"Él no será elegido por causa del ataque. Por el contrario, fue acuchillado porque ya había sido elegido. Esa es la realidad duélale a quien le duela", aseguró.

"Ellos querían matar a mi padre para sacarlo de la disputa", agregó el legislador desde la tarima improvisada en un camión que abría el desfile y en el que era visible un enorme letrero con la leyenda "Yo repudio ese acto cobarde".

Flavio Bolsonaro agregó que su padre está recuperándose muy bien y ya está caminando.

"Nuestro capitán está dando órdenes desde el hospital, a diferencia de los que dan órdenes desde la prisión", afirmó el diputado en referencia al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, que lucha en los tribunales para seguir en la disputa presidencial luego de que fuera inhabilitado por estar preso desde abril cumpliendo una condena de 12 años por corrupción.

Los manifestantes en Río concluyeron su acto con una oración colectiva para pedir por la rápida recuperación de su líder.

Otra importante concentración de seguidores de Bolsonaro fue en Brasilia, que reunió a unas 800 personas, en su mayoría usando camisetas con el rostro del candidato y portando banderas de Brasil.

El acto en Brasilia contó con la participación del general de la reserva del Ejército Augusto Heleno, uno de los principales articuladores de la campaña del ultraderechista.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Seguidores muestran apoyo a candidato Bolsonaro en Brasil tras apuñalamiento

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 188 invitados en línea