Inicio
Domingo 13 de mayo de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 13 de mayo de 2012
La Habana, 12 (EFE).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Seguidores del Gobierno cubano hostigan a las Damas de Blanco en La Habana

Seguidores del Gobierno cubano iniciaron hoy (ayer) un nuevo acto de hostigamiento contra las Damas de Blanco, a las puertas de la sede del grupo en un céntrico barrio de La Habana, donde las disidentes se reunieron para celebrar el Día de las Madres, que se festeja mañana (hoy) en la isla.

Más de 40 mujeres de ese grupo disidente se encuentran en el interior de la vivienda, mientras que en la calle oficialistas se congregaron para realizar un acto político en tono festivo, con la presencia también de muchas madres y niños.

En la avenida está cortado al tráfico y hay grandes banderas cubanas y del Movimiento 26 de julio que van de un edificio a otro a modo de toldo, a lo ancho de la calle.

También fue instalada una pequeña tarima con micrófonos, aparentemente para actuaciones musicales o discursos, y en las fachadas se colgaron fotografías de los cinco agentes cubanos condenados por espionaje en Estados Unidos.

En el pavimento se podían ver vallas pintadas con mensajes como "viva Cuba libre", "viva Fidel y Raúl" y "viva la revolución cubana".

En declaraciones a Efe, la portavoz de las Damas de Blanco, Berta Soler, denunció este nuevo acto de hostigamiento contra el grupo y lo calificó como "show mediático del Gobierno".

Soler explicó que se reunieron para celebrar el Día de las Madres, que este año el grupo dedicará a su fallecida líder, Laura Pollán.

Añadió que "a pesar de ser apaleadas, golpeadas, algunas vejadas o llevadas al calabozo" tienen " derecho" a reunirse para comer un poco de cake (tarta) y celebrar el día de las madres "porque somos mujeres y madres".

Las Damas de Blanco abogan por la libertad de los presos políticos y los derechos humanos en la isla.

El Gobierno cubano las cataloga como contrarrevolucionarias y mercenarias al servicio de Estados Unidos, al igual que a otros disidentes y opositores.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Seguidores del Gobierno cubano hostigan a las Damas de Blanco en La Habana

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 17 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 185 invitados en línea