Inicio
Lunes 12 de agosto de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 12 de agosto de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Según listas del TSE, 3 de 9 partidos deben sustituir a uno de sus candidatos del binomio


Estos son los partidos que deben sustituir a uno de sus candidatos del binomio /ANF
La Paz, 11 (ANF)

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) habilitó la sustitución de sus candidatos a la Presidencia o Vicepresidencia de tres de las nueve organizaciones que están en carrera para las elecciones generales. De acuerdo con las listas oficiales publicadas este domingo por ese órgano, Bolivia Dice No, el Partido Demócrata Cristiano (PDC) y Frente Para la Victoria (FPV) no cuentan con algún miembro del binomio, por lo que lo deberán reemplazar.

En la lista de PDC se excluyó a Jaime Paz Zamora, quien fue el primero en renunciar a su candidatura presidencial. En el caso de "Bolivia Dice No" se descartó a Edwin Rodríguez, quien dejó su candidatura con el argumento de que la estrategia de esa organización política es atacar al candidato presidencial Carlos Mesa de Comunidad Ciudadana (CC) y no así al candidato inconstitucional de Evo Morales.

En la lista de FPV se eliminó la candidatura del aspirante a la vicepresidencia, Faustino Challapa, a quien esta organización excluyó para incorporar a Alfonso Román y así tener representación del oriente del país.



LOS HABILITADOS

De acuerdo con las nóminas, los otros seis partidos mantienen a los candidatos elegidos en las elecciones primarias, llevadas en enero de este año.

Dentro de los seis, está el Partido de Acción Nacional Boliviano (PAN-BOL), que anunció la sustitución de su candidato a la vicepresidencia, debido a que, por un lado, Leopoldo Chui no habría presentado los requisitos necesarios y, por el otro, a diferencias internas. Aunque el vicepresidenciable dijo que entregó sus documentos personalmente ante el Tribunal.

Sin embargo, en la lista de esta organización aún figura Chui como candidato a vicepresidente acompañando a Ruth Nina.

Los otros candidatos habilitados son Carlos Mesa y Gustavo Pedraza de CC; Evo Morales Ayma y Álvaro García del MAS; Virginio Lema y Fernando Untoja, del MNR; Félix Patzi y Lucila Mendieta, del MTS; y Víctor Hugo Cárdenas y Eric Humberto Peinado de la UCS.

PLAZOS

El calendario electoral establece que del 12 de agosto al 5 de septiembre se habilitará la sustitución de candidaturas por causa de renuncia a la nominación ante el Tribunal Supremo Electoral o Tribunales Electorales Departamentales, en el caso de los aspirantes a la Asamblea Legislativa.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Según listas del TSE, 3 de 9 partidos deben sustituir a uno de sus candidatos del binomio

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 212 invitados en línea